Salva, siempre estarás con nosotros

Cercano y sabio. Levantinista de corazón y un cinéfilo nato. Sencillo y especial. La vida ha decidido que hoy era el momento de apartar de su camino a Salvador Regües Gil, quien ha fallecido esta misma mañana en su domicilio de Requena a los sesenta y siete años de edad. Todo un icono del levantinismo de a pie, luchando tantos y tantos años desde las trincheras para hacer llegar a todos los valencianos la voz de una entidad escondida que gracias a gente como él levantó sus corazones hasta lo más alto del firmamento.

Tanto para Eric como para mí, su figura sirvió como un verdadero referente de lo que quienes quieren y aman a este club quieren que el Levante represente. Unos valores cimentados en la humildad y en la familia, en la sensatez y el respeto. Saber de dónde venimos es la mejor manera de conocer nuestro destino. 

Hemos vivido momentos de radio sumamente especiales con él en Radio Luz de Valencia. Sus conexiones desde Requena vía telefónica (le costó pero se modernizó para que todos pudiéramos escucharle) convertían cualquier tertulia en única y diferente. Una auténtica base de datos que recordaba con cariño y ensueño cada detalle de la historia de unos colores. 

Tus palabras y tus gestos son un simple reflejo de lo que significabas, significas y significarás para tanta gente. Tu estrella brillará desde esta noche en el cielo más fuerte que ninguna. Descansa en paz, Salva. Hasta siempre.




Comentarios

Publicar un comentario