Las notas de nuestros jugadores en la primera vuelta

Hemos llegado al ecuador de la competición y el equipo se encuentra en décima posición y con un margen de siete puntos sobre los puestos de descenso. El balance en general es bastante positivo, si bien el juego exhibido por los chicos de Joaquín Caparrós ha mostrado ciertas lagunas y sembrado algunas dudas en la hinchada azulgrana, amén de la decepción que han supuesto por norma general algunas de las incorporaciones de este verano. Desde Mundo Levante UD, ponemos nota uno a uno a todos nuestros jugadores.

9- Keylor Navas. El costarricense está demostrando jornada tras jornada ser uno de los mejores guardametas de la competición. Sus actuaciones son tan regulares como sobresalientes y su rendimiento no pasa desapercibido entre los grandes clubes del viejo continente.

-Fotografía: NACION-
7- Javi Jiménez. Pocas han sido sus oportunidades hasta el momento. Sin embargo, cuando ha tenido que ponerse bajo palos, ha demostrado por qué fue galardonado como mejor portero de la categoría de plata el pasado curso, cuando todavía militaba en las filas del Murcia.

6- Pedro López. Correcto en el apartado defensivo pero algo menos prodigado en el perfil atacante. Debe mejorar algunos aspectos en el segundo tramo de curso.

0- Chris Lell. Protagonista desde la pretemporada fuera de los terrenos de juego, su relación con el entrenador quedó marchitada por entonces y solamente falta esperar cuándo se producirá una salida que parece evidente.

S.C. - Nagore. Apenas ha disputado unos pocos minutos en la Copa de S.M. El Rey. Llega para reemplazar al alemán.

7- Juanfran. Los años pasan para todos... menos para él. Se conserva de maravilla a nivel físico y tácticamente posee una inteligencia que crece día a día con el paso del tiempo. Además, ha disputado algunos minutos como central a causa de las numerosas lesiones, ofreciendo un notable rendimiento.

6- Nikos. Poco a poco, y también por culpa de las lesiones, ha ganado peso y protagonismo. Su proyección ofensiva es excelente, pero sufre mucho a la hora de achicar y el equipo lo ha pagado en algunos partidos. Algo inconsistente, debe mejorar su nivel y mantener una regularidad que por el momento no ha mostrado.

7- D. Navarro. El central se ha consolidado como uno de los pilares del vestuario y del equipo. Regular y seguro como siempre y con un contrato que se amplió para las dos próximas temporadas.

7- H. Rodas. El mejor año, sin duda, de su carrera deportiva a nivel personal. Cuando todos los centrales se encontraban en condiciones óptimas, y pese a lo afianzada que parecía la pareja formada por Navarro y Vyntra, Héctor ha sido uno de los elegidos para formar de inicio y ha mostrado unas cualidades que parecían ocultas o menospreciadas en los años pasados.

8- Vyntra. El griego fue, sin duda, el mejor refuerzo del Levante durante el mercado de invierno del pasado curso y, además, probablemente uno de los mayores aciertos de Manolo Salvador y su equipo en los últimos años. Un central excelente que sigue demostrando partido a partido por qué Caparrós debe confiar en él pese a no convencerle del todo su salida de balón desde atrás.

4- El Adoua. Con pinzas se sostiene el nivel de Issam para una competición de alta exigencia como es la Liga BBVA. Por lo mostrado hasta el día de hoy, parece más lógico contar con algún canterano como cuarto central del equipo. Lo único positivo, su polivalencia.

0- Gómis. Su forma física y su carácter han ido de la mano en estos meses y, por lo visto, nadie los conoce todavía dentro del club. Su salida parece evidente en este mes de enero.

7- Diop. Pese al revuelo generado por su continuidad y sus deseos de abandonar el club en los próximos meses, Pape ha completado una primera mitad de campaña excelente. Un todoterreno fundamental para sostener al equipo y un bastión para el conjunto en sala de máquinas.

6,5- Simao. Su crecimiento desde que llegó al equipo ha sido exponencial y, poco a poco, ha sabido transformar a ese torpón futbolista que andaba perdido por el campo en un jugador apañado a nivel técnico y con un sentido táctico muy bueno, hecho que le ha llevado a formar en el once al costado de Diop.
-Fotografía: Plaza Deportiva-

6,5- Camarasa. Se ha ganado a pulso el derecho a ser ya uno más del primer equipo. Caparrós confía plenamente en él y el joven centrocampista demuestra cada vez que pisa el césped por qué. Un futuro espectacular.

3- Sérgio Pinto. Muy por debajo de las expectativas ha estado el nivel de Sérgio Pinto desde su aterrizaje en Valencia el pasado verano. Uno de los fichajes con más caché que ha decepcionado a aficionados y técnicos y que cada vez cuenta con menos confianza por parte de todos los sectores de la entidad.

S.C.- Pallardó. Ausente a lo largo de todo el curso, es considerado el quinto o sexto centrocampista del equipo, incluso por detrás de Camarasa.

6- El Zhar. Muchas veces sorprende su ausencia del once inicial y, todo sea dicho, es verdad que no es uno de los jugadores preferidos del míster. Sin embargo, su rendimiento cuando ha salido ha sido más que bueno y su capacidad para romper tanto por banda como por dentro y generar espacios y desequilibrios es más aprovechable de lo que está siendo hasta el día de hoy.

7- Xumetra. El extremo catalán ha alternado alguna actuación sobresaliente de manera aislada con otras que han decepcionado a quienes saben todo lo que puede aportar. Está viviendo un proceso de adaptación y esperemos que esta segunda vuelta sea capaz de exhibir todo su potencial.

6- Pedro Ríos. No tiene el desborde de antaño ni una calidad sobresaliente, pero ha mostrado entrega, sacrificio y un buen rendimiento en los últimos compromisos que el aupó a la titularidad en detrimento de Xumetra.

6- Ivanschitz. Tiene magia y talento. Es tan imprevisible como irregular y pierde muchísima capacidad de impacto cuando se sitúa en banda izquierda, donde tampoco ayuda en los quehaceres defensivos. Sin embargo, es una de las piezas clave del ataque levantinista y un filón a balón parado.

7- Rubén. El canterano ha crecido a un ritmo endiablado en el último año y medio, período en el que únicamente las molestias físicas han lastrado una carrera que se antoja brillante. Su peso en el vestuario, además, es cada vez más relevante.

-Fotografía: Terra-

2- Nong. Poco o nada se espera de Aloys Nong visto lo visto en su primer semestre en la ciudad. El único hombre por el que se pagó un traspaso este verano ha sido una decepción constante en las pocas oportunidades, también hay que decirlo, de las que ha dispuesto. Saldrá pronto.

7- Barral. Comenzó la temporada perdido y falto de ideas. Sin embargo, en las últimas semanas y gracias especialmente a su doblete ante el Elche, el ariete gaditano está viviendo un momento dulce que le ha permitido ganarse la confianza de Caparrós. Si sigue así puede ser determinante para el objetivo de la salvación.

S.C. - Ángel. Su protagonismo desde la llegada de Joaquín Caparrós ha sido el mismo que cuando Juan Ignacio Martínez ocupaba el banquillo azulgrana: nulo. Saldrá en el próximo mercado invernal en busca de unos minutos que jamás ha sabido encontrar en Orriols.

5,5- Diawara. Es cierto: llegó en un pésimo estado físico al club y su participación se ha visto lastrada desde el primer momento, con constantes lesiones y molestias que le han impedido rendir al cien por cien. Cuando ha estado sobre el césped, ha dejado detalles interesantes y algunos goles en su haber. Debe ser una pieza importante en los meses de competición que restan.

S.C. -Jason. Una de las piezas más codiciadas de la cantera y que, pese a las lesiones, ya ha brillado en el filial e incluso ha tenido algunos minutos con el primer equipo.


ARTÍCULO PATROCINADO POR MI TIENDA DE LIMPIEZA
www.mitiendadelimpieza.com

Comentarios