Levante UD - Elche CF: La hora de ganar para el despertar de Caparrós

Vuelve la Liga al estadio Ciutat de Valencia. El viernes dará comienzo la 16ª jornada de Liga. Lo hará con un derbi autonómico valenciano, concretamente con el Levante-Elche. Mientras los primeros necesitan una victoria como agua un sediento, los segundos respiran y buscarán seguir su buena dinámica lejos del Martínez Valero.

Foto: Elche-Levante (2009/10)
El Levante UD necesita el despertar de Caparrós y que guíe al equipo a una victoria que no conoce desde hace casi dos meses. Concretamente, cinco derrotas consecutivas (una de ellas en Copa) se traducen como los últimos partidos. Estos malos resultados unidos a un juego bastante pobre como consecuencia principal ha propiciado que un sector de la afición se impaciente y dirija sus críticas principalmente a la figura del entrenador. Por tanto, la necesidad de sumar los tres puntos es esencial y así tomar un respiro ante un calendario difícil que viene por delante.

Para la cita contra el Elche, se ha propiciado una lista de convocados con pocas sorpresas. Sin embargo, el once pretende ser revolucionario respecto a últimos compromisos. A falta si dará minutos de inicio a Rubén García, en días anteriores estuvo probando un once en que hombres como Ivanschitz, Xumetra o Baba se caerían de la alineación en lugar de Sérgio, Pedro Ríos y Barral, actuando El Zhar como banda izquierda. Cabe resaltar la ausencia de David Navarro, la vuelta de El Adoua y que Camarasa repite convocatoria con el primer equipo.

Por parte ilicitana, tras el mal inicio de campaña después de tantas temporadas sin pisar la Primera División, ha sabido reaccionar y se haya en la undécima plaza con 17 puntos, misma cifra que los levantinistas. Esto les permite alzarse cinco puntos por encima del descenso, aunque la tabla está muy apretada. Sus últimos cinco encuentros se han traducido con dos derrotas, dos empates (uno en Copa en casa del Villarreal) y una victoria en Liga frente al Valencia CF.

Fran Escribà ha visto como para su convocatoria no ha podido contar por lesión con hombres habituales como son el defensa Lombán y el atacante Del Moral. A pesar de ello, habrá que andarse con cuidado con jugadores peligrosos como son Edu Albácar, "la roca" Carlos Sánchez, Carles Gil o el delantero Boakye; este último fue pretendido por el Levante para ser parte de su plantilla. El Elche es un equipo peligroso a balón parado y desde ahí ha llegado una buena cantidad de goles. Además, el ex-levantinista Rivera volverá a la que fue su casa durante muchos años.

Comentarios