El Levante UD Femenino prolonga su mala racha en Sevilla

El Levante UD Femenino sumó una nueva derrota, en esta ocasión por un tanto a cero, en su visita al Sevilla, una de las más complicadas de la temporada. La primera mitad fue de cómodo control azulgrana. Las hispalenses apenas pasaban de medio campo con el esférico bajo control, mientras el cuadro de Antonio Contreras dirigía y comandaba el ritmo del encuentro con un dominio casi absoluto del esférico. 

El primer contratiempo llegó en el minuto veintisiete, cuando Mariajo debió retirarse lesionada del terreno de juego y dejar su puesto a Anabel, pasando Sonia Prim, gran novedad en la alineación titular, a ocupar la demarcación de lateral derecho.

Poco a poco las locales se fueron estirando y ganando en proporción; eso sí, sin cercar con peligro los dominios de Paños. Tampoco el Levante gozó de claras ocasiones durante unos primeros cuarenta y cinco minutos que dejaron un sabor agridulce en ambos bandos.

La reanudación trajo consigo la entrada de Peque en detrimento de Ali, con el objetivo de aumentar la explosividad en los metros finales y percutir en la sólida defensa albirroja. Sin embargo, de nuevo la mala fortuna se volvió a cebar con las levantinas. El colegiado decretó una pena máxima en el minuto cincuenta y nueve a favor del Sevilla que Laura transformó para poner en ventaja a las suyas en el electrónico.

Las chicas del Levante estiraron sus líneas y apretaron la salida de balón local con el objetivo de perforar la meta de Lucía. Y muy cerca estuvo de conseguirlo Peque, cuyo buen disparo a falta de veinte minutos para el final fue desviado a córner por parte de la guardameta sevillista. 

El técnico de Olivenza no tuvo dudas y dio entrada en los instantes finales a Neus en detrimento de Guti. Precisamente, la recién incorporada tuvo en sus botas la igualada en el minuto ochenta y cinco, haciendo una vez más lucirse a la arquera local, quien envió a la esquina su certero golpeo de falta. De ahí al final, un quiero y no puedo y una sensación de impotencia que no merece en absoluto al trabajo y buen hacer de las levantinistas.

Pese a los dos puntos logrados en los últimos cinco encuentros, el equipo azulgrana se mantendrá en la zona noble de la tabla clasificatoria una vez finalice la jornada, contando además con un encuentro aplazado en Barcelona que se disputará el próximo sábado 21 de diciembre y en el que seguro nuestras chicas ofrecerán nuevamente su mejor imagen y verán recompensado su gran esfuerzo. 

Ficha Técnica:

1- Sevilla FC Femenino: Lucía, Marta, Ana (Lucía Ramírez 90'), Laura, Nana, Oliva, Mireya (Amparito 88'), Jeny, Paulita, Cori (Sandra 80'), Mari Carmen (Gloria 71').

0- Levante UD Femenino: Paños, Mariajo (Anabel 27'), Maider, Sonia Prim, Leti, Guti (Neus 80'), Alba Merino, Alharilla, Olga, Buceta, Alicia (María Pérez 54').

Incidencias: El colegiado del encuentro, el Sr. Portillo Raigón del colegio andaluz, no amonestó a ninguna jugadora.

Goles: 1-0 (Laura, p.)

Comentarios