Atlético de Madrid - Levante UD: Difícil pero no imposible

El Levante UD visita mañana sábado el Estadio Vicente Calderón con la intención de protagonizar lo que, sin duda alguna, sería una total y completa sorpresa: sacar algo positivo del feudo atlético. El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone se ha mostrado intratable como local durante toda la temporada, contando sus encuentros por victorias, y espera regalarle a su hinchada un triunfo final que corone un año inolvidable.
Sin embargo, el conjunto azulgrana se niega a tirar la toalla de partida y tratará de exprimir al máximo sus armas y de esconder sus debilidades ante un rival que en cuanto detecta puntos débiles en el ente ajeno, se lanza a por ellos como si del más feroz depredador se tratase. Un equipo liderado por el brasileño Diego Costa, quien será duda hasta última hora por unas pequeñas molestias. Las mismas que han provocado que el Cholo haya incluido en su citación a un total de diecinueve hombres, dejando fuera de la misma a Giménez, Insúa y Leo Baptistao, todos ellos por decisión técnica.

Barral y diez más

La nueva recaída de Babá Diawara en el encuentro de la pasada semana frente al Elche obligó a David Barral a tomar las riendas de la punta de lanza levantinista. El gaditano respondió con creces, hablando donde mejor sabe con dos grandes tantos de cabeza que supusieron la remontada y el triunfo ante los ilicitanos. Sus ganas y su intensidad contagiaron a un equipo dormido que supo reaccionar y recuperar una esencia que se prolongó en la cómoda victoria ante el Recreativo en la Copa del Rey.

La lista de convocados de Joaquín Caparrós presenta alguna novedad, como la presencia en la misma de Ángel o la ausencia de Xumetra junto a la de los lesionados Babá, Nong, Rodas y Lell y el habitual descarte de Miquel Pallardó. Será difícil, muy difícil, pero con casta, tesón, trabajo y entrega todo es posible. Después de un mes y medio complicado, el Levante ha vuelto y lo ha hecho con más fuerza que nunca. Qué tiemble el Calderón...

Comentarios

  1. No me lo voy a perder..será una buena prueba para ver si el Atleti es capaz de mantener la pugna por el liderato y completar un año inolvidable. Aupa Atleti!!.. pero con mucho respeto hacia el Llevant.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario