Piti da la victoria al Granada con una falta perfecta

Noche de fútbol en el Ciutat de Valencia entre un Levante que buscaba seguir por línea positiva y un Granada que intenta ir recuperando puestos en la clasificación. Tras los noventa minutos de juego, el encuentro se resolvió con un tanto a favor de los andaluces.

Foto: Agencia EFE
El partido comenzó calmado, con un ritmo pausado. En los compases iniciales el Granada llevó más el esférico y de botas de El Arabi se dispuso del primer tiro lejano, marchando desviado a la izquierda. El Levante fue metiéndose poco a poco en el encuentro y por la banda de Rubén García llegaron en mayoría las acometidas granotas. Fue cuando el futbolista de Xàtiva cedió un balón raso en la frontal para que Diop se sacara un cañonazo centrado desviado por el meta Roberto. La continuación de la jugada concluyó en un penalti señalado por Clos Gómez tras caída de El Zhar. El marroquí ejecutó mal y centrada la pena máxima, deteniendo de nuevo Roberto y manteniendo el cero a cero. Los nazarís se volcaron entonces al ataque y Buonanotte (en dos veces) y Pereira obligaron a Keylor Navas a intervenir. Con intercambio de golpes se llegaba al descanso.

Tras el apagón de luz ocurrido en el estadio y aldeaños que retrasó el inicio de la segunda mitad, Pereira se aprovechó de una recuperación en zona avanzada, disparó, pero acabó en córner rechazado por la defensa. Hubo unas manos claras de Granada que hubiera significado un segundo penalti pero el árbitro no las vio. La intensidad levantinista aumentó y un pase elevado para Baba produjo una nueva ocasión, aunque escorándose mucho y errando en la resolución. El Zhar, tras recibir un pase entre líneas, volvió a intentarlo tirando al palo derecho, estando Roberto atento. La más clara para los visitantes la dispuso El Arabi con un cabezazo desde casi el área pequeña que Keylor envió fuera luciéndose. Pero con el tiempo cumplido, Piti sirvió un jarro de agua fría; un perfecto lanzamiento de falta superó la barrera y terminó en la escuadra. Keylor superó la imbatibilidad del Levante en Primera División, pero este lanzamiento no pudo evitarlo. Sin tiempo para más, el Granada se llevaba los tres puntos.


Ficha técnica:
Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, David Navarro, Vyntra, Juanfran, Diop (Sergio, min 69), El Adoua, El Zhar, Rubén García (Nong, min 75), Lell (Ivanschitz, min 46), Baba

Granada CF: Roberto, Nyom (Foulquier, min 63), Fran Rico, El Arabi, Buonanotte (Piti, min 77), Recio, Diakhate, Bryan Angulo, Iturra, Pereira (Brahimi min 59), Murillo

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a los locales Pedro López y a los visitantes Murillo, Diakhaté y Bryan Angulo.

Goles: 0-1, min 90, Piti

Incidencias: partido de la 12ª jornada de Liga disputado en el Ciutat de Valencia ante 13.518 espectadores

Comentarios