Getafe CF - Levante UD: El Levante visita el Colisseum sumido en un mar de dudas

El Levante UD visitará mañana viernes el Colisseum Alfonso Pérez a partir de las ocho de la tarde, horario completamente atípico para el cuadro valenciano, con el objetivo de revertir la negativa racha en la que se ha visto implicado el equipo, encadenando cuatro partidos sin conocer la victoria y tres derrotas consecutivas ante Granada, Athletic de Bilbao y Villarreal que han minado la moral y las expectativas del grupo.

Cuestionado por algunas de sus decisiones a nivel técnico y táctico, Joaquín Caparrós ha trabajado con firmeza, concentración y mucha psicología junto a los suyos para, entre todos, buscar que Getafe se convierta en un punto clave de inflexión. El preparador utrerano contará con la ausencia segura de Keylor Navas, expulsado ante el Villarreal en los compases iniciales, ocupando su puesto el riojano Javi Jiménez.

-Fotografía: Grada360 -
El joven guardameta disputó ante los amarillos sus primeros minutos con la zamarra levantinista en lo que supuso su estreno en la máxima categoría. Su actuación no pasó desapercibida para nadie, desbaratando numerosas ocasiones de los atacantes castellonenses con intervenciones de gran mérito y transmitiendo una seguridad notable. En Madrid tendrá una auténtica reválida que, de cumplir con nota, podría poner en apuros a Caparrós a la hora de tomar una decisión final en el choque ante el Elche, si bien todo indica que nadie moverá de su sitio al costarricense, nominado recientemente al galardón de mejor arquero de 2013 en la CONCACAF.

Otro de los que presumiblemente y, casi con total seguridad, se perderá el partido de mañana será Babá Diawara. Tras arrastrar severas molestias en el aductor que le obligaron a ser sustituido el pasado domingo, el senegalés tiene realmente difícil formar parte de la citación, dejando así su lugar en el once inicial al gaditano David Barral, quien atraviesa su mejor momento de forma desde su llegada a Valencia. Sin embargo, hay que lamentar la ausencia de otros de los futbolistas que venían siendo titulares como David Navarro e Ivanschitz, además de Héctor Rodas, Lell, El Adoua y Pallardó. Ante dicha situación, Caparrós se ha visto forzado a tirar mano de la cantera, siendo citados el portero Leandro, el central Jordi César y el centrocampista Camarasa.

Por su parte, el técnico del Getafe, Luis García Plaza, contará con las bajas de Ángel Lafita y Lisandro López por lesión, Juan Valera por sanción y Míchel Madera por decisión técnica. La dura y abultada derrota ante el Atlético de Madrid por siete tantos a cero la pasada jornada solamente ha conseguido despertar un sentimiento de revancha, en el buen sentido, dentro del seno del vestuario azulón. El espectáculo está garantizado.

Un último precedente con dulce final

A todos nos viene a la mente el perfecto disparo que conectó Míchel a escasos dos minutos del final desde casi treinta metros para superar a Moyà y dar la victoria a su equipo. Una parábola perfecta que se dibujó en el cielo del Colisseum y trazó el camino a la gloria. Fue la primera victoria como visitantes de la temporada, y un auténtico punto de inflexión. Toca repetir.


PREVIA PATROCINADA POR ERVIMA GRUPO

http://www.ervimagrupo.com/

Comentarios