El Levante refuerza su apuesta por los niños en su afán por conquistar el futuro

Foto: Sheila Cano / Mundo Levante UD
El estadio Ciutat de València ha sido testigo del lanzamiento de la nueva campaña del Levante UD, dentro de su apuesta para que este sea el año del niño. El club granota va más allá de esta temporada, y vuelca una buena parte de sus esfuerzos en llegar al corazón de los valencianos más pequeños, convirtiendo así al Levante en "El club de los niños". Una apuesta que pretende ser continua en el tiempo.

El acto fue presidido por el Presidente del Levante UD, Quico Catalán, que estuvo acompañado por el Presidente de Honor del club, Francisco Fenollosa; el Director de Comunicación, Alberto Gil; el Director del Área Social, Vicente Herrero, y dos de los capitanes de la primera plantilla, Pallardó y Juanfran.

La presentación se inició con un vídeo en el que se ha recordado que los guiños del Levante hacía los más pequeños no han comenzado este año. Numerosas ferias granotas, el stand de ExpoJove, el circo Wonderland o el concurso de tarjetas navideñas son algunas de las iniciativas que han precedido al gran empujón definitivo que el club quiere dar este año en su afán por conquistar el futuro.

Posteriormente, el presidente Quico Catalán procedió a presentar la campaña que el club ha bautizado como el "El club de los niños". Una iniciativa que va cogida de la mano con las acciones que hemos mencionado anteriormente o la campaña de abonos de la presente temporada en la que el lema "Escuelas de levantinistas" fue el protagonista. Si los hijos o nietos de abonados menores de 14 años ya podían obtener su pase gratis, duplicando de esta manera el número de abonos infantiles expedidos la temporada anterior, el club ha dado un paso más en su intención de llenar las gradas del Ciutat de València de pequeños futuribles granotas.

El Levante UD, con su Área Social a la cabeza, ha lanzado una gran iniciativa para atraer aún más si cabe a los pequeños valencianos. Y es que el club ya tiene pactado con más de treinta colegios de la provincia de Valencia su visita a los mismos, con el fin de realizar charlas para presentar a sus estudiantes qué es el Levante y cuáles son los valores que representa. Como bien ha dicho Quico Catalán, estamos en una sociedad donde los jugadores de fútbol son de las personas más influyentes en los más pequeños. Por ello, a esas charlas acudirán siempre jugadores de la primera plantilla, algo difícil de ver en estos tiempos, para que se crean de verdad la cercanía que ofrece este club.

Además, el club considera que no hay mejor forma de atraer a los niños que invitándoles a acudir al Ciutat de València, para así poder ver de cerca todo lo que les explicarán en las charlas. De esta manera, generalmente en el siguiente partido tras la visita a cada colegio, los alumnos de dicho centro irán en grupo a vivir in situ un partido en el templo granota. Los niños serán situados en el último quesito rojo de la grada de Orriols que colinda con la Grada Central. Si esto fuera poco, los niños saltarán al terreno de juego poco antes del comienzo del partido, siendo anunciados por megafonía, para recibir el calor de la afición que quiere acogerles como uno más de la familia.

Además, con el objetivo de arraigar aún más los sentimientos que se puedan despertar gracias a la iniciativa, todos los colegios que se han acogido a la campaña se juntarán en un torneo de fútbol que se disputará en el estadio Ciutat de València junto a la Escuela de Discapacitados Intelectuales del Levante UD. La intención es que vean que el club granota va más allá del fútbol y que se identifica con los colectivos de la sociedad más desfavorecidos, en los que el espíritu de superación es la seña de identidad.

Además, aunque sin entrar en detalles, se ha anunciado que habrá un Día del Niño donde se quiere preparar algo grande para los más pequeños. 

El primer colegio que disfrutará de esta iniciativa será Marni, que recibirá mañana mismo la charla por parte de los miembros del Levante y podrán disfrutar en directo del partidazo del domingo entre el club granota y el Villarreal. Sin duda alguna, un gran encuentro para empezar esta trabajada propuesta del Área Social del Levante UD.

A continuación podéis ver el vídeo, propiedad del Levante UD, del acto de presentación de la campaña "El Club de los Niños".









Comentarios