Levante UD - Real Madrid: Fútbol, rivalidad y tensión

Ya tenemos aquí la octava jornada de Liga, donde nos espera un auténtico partidazo, nada más y nada menos que el Levante UD - Real Madrid. El choque tendrá lugar en el Ciutat de València, hoy a las 20:00 horas, en el cual la diferencia entre ambos equipos es de seis puntos. 

Histórico gol de Koné
Con seis partidos sin ver la derrota, los de Joaquín Caparrós quieren continuar con la buena racha que han cosechado hasta el momento. Como de costumbre, el equipo ha trabajado fuerte durante toda la semana preparándose para el importante encuentro en el que posiblemente haya alguna rotación en el once inicial, con probable titularidad de Héctor Rodas y Andreas Ivanschitz en detrimento de Vyntra y El Zhar. A pesar de saber que no va a ser nada fácil, los granotas no pierden la esperanza de conseguir algo positivo del partido; además no sería la primera vez que ganan en casa, ya que cabe recordar el histórico gol de Koné que hace dos temporadas dio los tres puntos al conjunto de JIM. También hay que tener presente que la suerte nos acompaña respecto a las bajas, el técnico de Utrera podrá contar con la totalidad de la plantilla tras recuperar a David Navarro que vuelve a la convocatoria y Pape Diop que se ha recuperado de las molestias que ha tenido durante la semana. Por tanto, los descartados de esta semana son Gomis, Nong, Ángel, Pallardó, Pedro Ríos y Chris Lell por decisión técnica.

Gol de Morata
Por otro lado encontramos al Real Madrid, que llega al Ciutat con hambre de victoria tras caer la pasada jornada contra el Atlético de Madrid. Los merengues quieren y deben poner remedio inmediato a la situación que tienen actualmente, ya que en lo que llevamos de Liga se han dejado cinco puntos por el camino y se encuentran en la tercera posición. Ancelotti volverá a contar con jugadores que eran imprescindibles debido a que Varane y Marcelo ya están a su disposición. Otra novedad es la posible titularidad de Morata para el partido, delantero que ya sabe lo que es marcar en el estadio levantinista, donde la pasada temporada anotó un tanto que le dio la victoria al conjunto blanco. Sobre las bajas, el técnico italiano no contará ni con Bale ni con Xabi Alonso que todavía no han solucionado sus problemas físicos. Hay un total de 21 jugadores convocados para el viaje a Valencia, pero Carlo tendrá que descartar a tres.

Todo a punta a que el partido no nos dejará indiferente, al igual que en las anteriores temporadas, donde dicho encuentro es caracterizado por la fuerte rivalidad y tensión entre ambos equipos. Aunque esperemos que ésta vez sea por asuntos únicamente futbolísticos. Tanto el Levante como el Real Madrid se dejarán la piel peleando para conseguir la victoria y sumar los tres puntos, o al menos sacar algo positivo del encuentro. Al parecer habrá un buen ambiente en cuando empiece a rodar el balón, ya que se espera un lleno total en el Ciutat de València. ¡A disfrutar!

Comentarios