sábado, 24 de agosto de 2013

Joaquín Caparrós:"Mañana sacaremos un equipo competitivo para conseguir un resultado positivo"


Después del entrenamiento matinal a puerta cerrada en el Ciutat de València, Joaquín Caparrós ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del partido de mañana a las 21:00 horas contra el Sevilla FC en el estadio levantinista. 

El técnico granota comentaba que mañana se conocerá la lista de convocados después de una sesión suave que la plantilla hará por la mañana, pero sí aseguraba que Aloys está totalmente descartado y el resto del grupo depende de la evolución que tengan. 

Foto: Sharon Hidrobo / Mundo Levante UD
Al hablar sobre el mercado de fichajes mostraba su descontento. "No entiendo por qué el mercado sigue abierto cuando el campeonato ya está comenzado. Por desgracia esta sociedad está montada para el que tiene 'el taco' y pocos equipos de nuestra Liga puede permitírselo" Confirmaba que le hubiese gustado que se terminase ya el cierre de fichajes porque en equipos pequeños como el Levante UD es complicado hacer una pretemporada intensa y planificar, ya que surgen imprevistos "Somos conscientes de ello, por lo tanto hay que trabajar. Mañana seguro sacamos un equipo muy competitivo para hacerle frente a un Sevilla fuerte que se ha gastado mucho dinero. Vamos a intentar darle una alegría a nuestros aficionados y estar al nivel ya que el grupo lo ha demostrado con la ilusión y la intensidad con la que se han entrenado. Tenemos que ser optimistas."

Caparrós no ha querido entrar en la posible marcha de Diop, pero declaraba que le había hecho un seguimiento personalmente con otros equipos. "Pape es un magnifico profesional y me agrada trabajar con él." Respecto a la convocatoria de Pape para el partido de mañana aún no está claro, ya que continúa con dolencias en el tobillo, al igual que Nabil El Zhar.

Cuando le preguntaban sobre el regreso de Iborra no dudaba en afirmar que es un profesional y aseguraba que intentará dar todo lo que tiene en su nuevo equipo, ya que en el campo no hay amigos. "Puede ser emotivo pero en el terreno de juego cada uno va a lo suyo" Comentaba que para él también será un partido especial pero como profesional se dejará todo para intentar conseguir los objetivos. "Me debo a mi club" 

El míster dejaba atrás los percances que había tenido el club en las últimas semanas "Estamos trabajando. Es verdad que se nos ha cortado la pretemporada y no hemos tenido una continuidad. La idea que tú tienes de equipo siempre va en función a los futbolistas que tienes y ahora tenemos que hacer una pequeña pretemporada. Pero no nos vale de justificación. Si no están los futbolistas, ya esos jugadores son historia y hay que centrarnos en los que sí están para preparar el partido lo mejor posible con los recursos que tenemos. Este equipo tiene talento, velocidad y tenemos que en confiar nosotros."

Respecto a los nuevas incorporaciones de Babá y Gomis, manifestaba que les va a costar estar al máximo pero aprovecharán el parón liguero para que los jugadores se dosifiquen y cojan un buen nivel físico sin que sufran una carga de entrenamientos para así saber la plantilla real hay. 

Finalizaba la rueda de prensa dejando claro que todos los pensamientos están centrados en recuperar a los jugadores, hacer un buen partido y un buen fútbol "Si queremos conseguir un resultado positivo contra el Sevilla, a parte de nuestro comportamiento y nuestra mentalidad colectiva, tiene que ser a raíz del fútbol y éste equipo lo sabe hacer."