Joaquín Caparrós: "Nosotros tenemos que mejorar bastante"

Tras finalizar el partido, Joaquín Caparrós salió a rueda de prensa y compareció ante los medios de comunicación para analizar la victoria de 1-2 en Madrid ante un ambicioso Rayo Vallecano.

El técnico de Utrera, a pesar de la victoria conseguida en Vallecas, se mostró algo insatisfecho por el partido, analizaba que el Levante había estado muy replegado a lo largo del encuentro y que les faltó tranquilidad después de adelantarse en el marcador. "Hemos tenido la oportunidad del 0-2 y a partir de ahí hubiésemos parecido otro equipo diferente, pero parecía que teníamos plomo en las botas y en los pantalones, no íbamos para atrás ni para delante, perdíamos el balón. Además el Rayo ha estado bien. Nuestro portero ha sacado un par de ocasiones que ha hecho que estuviéramos vivos hasta el final. Después hemos cogido una contra y hemos metido el gol, eso es lo más importante del partido."

Afirmaba también que el equipo granota aún no está al cien por cien. "Personalmente me ha gustado el Rayo, nosotros tenemos que mejorar bastante. Estamos contentos porque hemos conseguido tres puntos y eso te hace ver mejor las carencias que hemos tenido."

Foto: Agencia EFE
Caparrós volvía a recalcar su enfado con el mercado de fichajes y recordaba también las bajas importantes que días atrás tuvo su equipo. "Nosotros somos un equipo que hicimos la pretemporada muy bien pero que por circunstancias del mercado nos quitaron a un futbolista. Teníamos también a otro que se lo querían llevar, hemos tenido lesiones como la de Nabil y por lo tanto hemos tenido que reconstruir incorporando a Babá y a Gomis; por suerte hemos recuperado a Diop. Con esto queríamos ganar tiempo en este parón haciendo un trabajo específico con ellos y espero que se cierre ya el mercado de una vez para poder centrarnos todos los equipos con los jugadores que tenemos en nuestra plantilla." concluía.  

Respecto a la salida de Diop ha asegurado que se queda ya que por eso lo había convocado y había jugado. "Es un jugador que nos tiene que ayudar cuando ya esté totalmente concentrado al igual que Gomis y Babá" Sobre Keylor Navas comentaba que ya lo había seguido anteriormente y que estaba convencido de que iba a ser una pieza importante para ayudar al equipo como lo había hecho en el partido. El técnico granota confirmaba que el cambio de Rubén García había sido por precaución y tampoco le faltaron los elogios para su jugador. "Se había resentido otra vez pero esperemos que no vaya a más porque es un chico con muchísima proyección y es un fuerte importante para nosotros. Estos chicos jóvenes es importante que jueguen partidos, que compitan porque eso es lo que es hace madurar, crecer. Son chicos con talento y condiciones para ser jugadores importantes." 

De las posibles salidas de algunos jugadores de la plantilla aclaraba que será lo que los futbolistas quieran pero también reconoce que las posibles incorporaciones serán en función a las bajas. 

Por último al técnico levantinista le sobraron halagos para el equipo local ya que reconoció el buen partido que hicieron. "El mérito es para el Rayo que ha tenido su coraje, su ambición de querer ir a buscar el partido, una afición que ha estado apretándole. El mérito no es nuestro porque no hemos sabido manejar ese tipo de situaciones, combinar o dar dos pases seguidos. Cuando un equipo viene apretando hay que buscar la pausa, los espacios y con un jugador menos podíamos haber marcado antes del último momento." finalizaba.

Comentarios