Rueda de prensa de Joaquín Caparrós y ahora a Isla Canela

Termina la primera etapa de la pretemporada del Levante Unión Deportiva. Tras una semana en que se han combinado entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Buñol y el estadio Ciutat de Valencia con varias sesiones por jornada, el martes el equipo pondrán rumbo a Isla Canela. En este marco incomparable de Huelva tendrá lugar el segundo tramo de concentración preliguera.

Estiramientos en grupo (foto: Eric Martín)
 Durante el último día de trabajo en Valencia, el internacional senegalés Pape Diop se ha reincorporado con el grupo tras gozar de unos días de permiso. En cambio, Simao Mate aún sigue ausente tras haberse casado recientemente. Además los juveniles (a excepción de Ovejero) dispusieron de descanso. A lo largo de las casi dos horas de trabajo, se han llevado a cabo principalmente ejercicios de potenciación física, de intensificación con el balón y marcajes defensivos, reincidiendo sobretodo en este último aspecto.

Al concluir, el entrenador Joaquín Caparrós comparecía en rueda de prensa. "Mis primeras sensaciones son muy buenas. Se confirma todo lo bueno que me habían comentado de este grupo" analizaba así el inicio de pretemporada, destacando la predisposición de todos. Destacaba a su vez la importancia de tener la plantilla prácticamente cerrada, siendo un trabajo difícil en un club como el Levante y felicitaba por ello a la dirección deportiva.

Caparrós en rdp (foto: Eric Martín)
Le preguntaron por tres hombres como Javi Jiménez, Simao Mate y Chris Lell. El primero no entrenó con normalidad por una leves molestias, el segundo por la razón previamente citada y el tercero teniendo aún que recuperarse plenamente de la lesión de tobillo. "Los juveniles vienen haciéndolo muy bien. Queríamos verlos directamente y hemos hablado para hacerles un seguimiento durante toda temporada" opinaba sobre los más jóvenes. Además explicaba que había decidido no citarlos para Isla Canela por el arrastre físico que llevan al terminar tarde la competición y que lleguen más frescos a su equipo para rendir. En cuanto a Higón, Iván,... se les brindaba la oportunidad y su rendimiento dictará.

En el apartado de planificación de plantilla, no se descartaba salidas en forma de cesiones o posibles incorporaciones. Caparrós lamentaba la no incorporación de Casado por su lesión, aunque dejaba claro que el lateral izquierdo estaba bien cubierto con Juanfran y Nikos. Estaba también al corriente del delantero Boakye, de la Juventus e internacional por Ghana sub-20. Para concluir, afirmaba que en Isla Canela se iba a trabajar mucho el apartado físico y que aprobaba remodelaciones en la Ciudad Deportiva de Buñol con tal de ser beneficioso para todos los que dén uso de ella.


ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO
 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Caparrós es un tío muy sensato , sabe moverse con lo que tiene . Tanto si llegan fichajes , cómo si debe tirar de cantera el utrerano sacará buen rendimiento de los granotas .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario