Levante UD - Real Zaragoza: Un partido para liberar fantasmas

Aunque resulte algo inusual, el Levante disputará en viernes su partido de la jornada. Un duelo de necesidades y también un partido para liberar fantasmas. 

Ni mucho menos es una situación agradable lo que actualmente está viviendo el club granota. A pesar de que hoy un empate serviría para conseguir la permanencia, los de Juan Ignacio Martínez quieren brindar una victoria para limpiar su imagen envuelta en la polémica de los últimos tiempos. Además se lleva dos temporadas sin ganar al Real Zaragoza en el coliseo levantinista: la de salvación del club maño con invasión zaragocista y el empate sin goles de la última campaña. 

Levante UD - Real Zaragoza (@Agencia EFE)
El ambiente, desde luego, no será tranquilo. Ni entre jugadores ni aficiones. A razón del partido de la primera vuelta -en que el Levante venció por cero a uno- surgieron muchas tensiones. Una supuesta agresión de David Navarro hizo que los nervios surgieran entre futbolsitas de ambos conjuntos y que la afición zaragocista dedicara insultos a diferentes jugadores del Levante, además de que un reducido grupo destrozó la luna del autobús. Como era de esperar, estos incidentes no sentaron bien a la parroquia levantinista. Por motivo de ello y otros acuerdos no cumplidos a la hora del precio de las entradas, desde el Levante UD se decidió fijar unos altos precios para el choque de esta noche. 

En el equipo de Juan Ignacio Martínez pocas sorpresas podíamos esperar en la convocatoria. Además de los lesionados Juanfran y Barkero, se quedan fuera Dudka y Juanlu. También y una vez más el capitán Ballesteros, que hace seguir plantéandose preguntas a la afición de esta decisión. La novedad viene dada por la citación del joven lateral Iván López. En cuanto a quienes serán los jugadores que formarán de inicio, muchas dudas sobretodo en línea defensiva. Tanto Lell como Pedro López han entrado en la lista, pero ambos presentaban molestias a lo largo de la semana. Habrá que ver si Héctor Rodas dispone de una oportunidad, mientras que Nikos apunta a la banda izquierda. Por otra parte, los interiores es la otra incógnita. ¿El Zhar o Pedro Ríos? ¿Un Rubén García con quejas físicas y que disputará un partido con la sub-20 o Valdo?

Por bando contrario, Manolo Jiménez no contará con los amonestados Movilla y Sapunaru. Baja delicada sobretodo la del lateral, el futbolista más amonestado de la Liga. Tampoco estarán los lesionados Oriol, Zuculini, J.Álamo y Obradovic. Babovic y Lanzaro fueron los otros descartes, además del central Wílchez que se encuentra en Argentina por permiso del club. El once titular tendrá la clara referencia ofensiva de Hélder Postiga acompañado -seguramente- por detrás de Rodri, una de las incorporaciones realizadas durante el mercado invernal. Por lo demás, el técnico andaluz tendrá que reestructurar la defensa y su equipo será guiado por Apoño en el medio del campo.

ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO
 

Comentarios