Levante UD - Deportivo de la Coruña: Certificar la permanencia y mirar al cielo

-Fotografía: La Voz de Galicia-
Pues sí. A falta de siete jornadas para el final del campeonato, el Levante puede certificar de manera virtual (si no lo ha hecho ya) su permanencia en la máxima categoría la próxima temporada. Algo que permitiría trabajar con absoluta tranquilidad y no cerrar en absoluto las puertas que llevan al santuario europeo. Repetir la gesta no será fácil, ni de hecho siquiera exigible, pero el sueño pasa sí o sí por un triunfo esta tarde.

El rival, un Deportivo de la Coruña que tres semanas atrás parecía irremediablemente abocado al descenso, ha firmado una loable racha de tres victorias consecutivas ante tres rivales directos como Celta, Mallorca y Zaragoza que le han permitido situarse a un solo punto de salvación. La motivación transmitida desde el banquillo por su nuevo preparador, el siempre peculiar Fernando Vázquez, y el trabajo de liderazgo y fe eregido por su auténtico líder, Juan Carlos Valerón, han hecho creer a la hinchada gallega que todo es posible.

No estará su más aguerrido gladiador y máximo goleador, Riki, por lo que el portugués Nelson Oliveira tendrá la oportunidad de demostrar que todo el talento y tesón que aglutina no se desvanece únicamente con una mentalidad tan frágil como una copa de cava. Por su parte, Juan Ignacio, quien dispone de la totalidad de su plantilla en plenas condiciones, ha descartado por decisión técnica a Dudka, Nikos, Rodas y Valdo. En la l
ista, de diecinueve hombres, sí que incluye al mozambiqueño Simao Mate, que podría gozar de sus primeros minutos como azulgrana.

Por último, el gran dilema de la semana radica en el centro de la zaga. El gran nivel ofrecido por Vyntra y Navarro ha sido capaz de poner en entredicho la sempiterna presencia en el once del capitán Sergio Ballesteros. Veremos si Juan Ignacio confirma las suspicacias...


PREVIA PATROCINADA POR ERVIMA GRUPO



Comentarios

  1. Muchas suerte para este partido contra un Deportivo que viene en racha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario