Real Sociedad - Levante: Porque ellos lo valen

Fue una noche mágica e inolvidable para todos los aficionados levantinistas, que disfrutaron viendo a su equipo situar con aplomo y valentía un pie en los octavos de final del sueño europeo. Ese sueño que muchos tratan de desvanecer con palabras y deslices en forma de tinta y papel, pero que para desgracia de algunos y alegría de todos nosotros sigue intacto y en su máxima plenitud. 

-Fotografía: Intereconomía-
No obstante, la vuelta a la realidad ha sido y es inminente. Todos los miembros del cuerpo técnico y de la plantilla aúnan fuerzas con un claro objetivo: vencer en Anoeta. El conjunto azulgrana no ha sido capaz de encadenar actuaciones notables en el campeonato doméstico, dejando especialmente una pobre imagen en sus desplazamientos. Tras un comienzo de temporada nefasto como visitante, el equipo enderezó el rumbo, mostrándose solvente y eficaz, marcando cada partido con ese Sello Levante tan característico como efectivo.

No será ni mucho menos sencillo. Enfrente estará la Real Sociedad del siempre criticado Phillipe Montanier. El galo ha armado un bloque fuerte y aguerrido, pero que además exhibe un talento y una pegada letales en los metros finales. Con Illarra y Rubén Pardo en sala de máquinas (qué delito supone, en ocasiones, reservar al joven riojano), los Griezmann, Chory Castro, Vela y compañía se encargan del resto. A las puertas de los puestos europeos, el cuadro txuri-urdín espera que el duelo de mañana sirva para dejar fuera de la pelea a un Levante que, en caso de lograr los tres puntos, igualaría a los donostiarras en la tabla clasificatoria.

Por motivos varios, Munúa, El Zhar, Navarro, Juanlu y Dudka no han formado parte de la expedición que en la tarde de hoy se desplazó a tierras guipuzcoanas. Sí estarán los dos últimos refuerzos, cuyas primeras impresiones han sido más que positivas, especialmente en el caso de Vyntra. El griego se mostró contundente y sereno en el eje de la zaga en el último encuentro liguero ante el Málaga, y mañana formará, por primera vez, junto al capitán en el once titular.

Tres puntos importantes si analizamos el devenir del campeonato y la posibildad de ver nuevamente encaramado al Levante en esos puestos de privilegio que dan derecho a soñar. Porque sí, porque ellos lo valen...

PREVIA PATROCINADA POR ERVIMA GRUPO



Comentarios

Publicar un comentario