Levante UD - Málaga CF: Duelo por todo lo alto en la fortaleza azulgrana

Orriols se vestirá de gala para recibir a uno de los equipos de moda de la Liga BBVA. El Málaga de Manuel Pellegrini, que comenzó el campeonato como un auténtico tiro, aprovecha a día de hoy las rentas de meses pasados para sostenerse en los puestos de cabeza. Las convulsiones económicas de la entidad y una plantilla carente de relevos de enjundia (con el añadido de la marcha de Nacho Monreal) comienzan a hacerse notar en los intereses del cuadro boquerón. 

Por si esto no fuera suficiente, el preparador chileno contará con las sensibles ausencias de Weligton y Eliseu Pereira. La baja del portugués será relevada, con casi toda seguridad, por su paisano Vitorio Antunes, recién aterrizado en tierras costasoleñas. En el centro de la zaga, el argentino Martín Demichelis estrenará, junto a Diego Lugano, una pareja inédita y a la que se le presupone categoría y un nivel excelente de contundencia y seguridad. Precisamente, dos valores que han permitido al combinado andaluz mostrarse como uno de los equipos más sólidos en sus actuaciones como visitante, adoleciendo, no obstante, de una preocupante falta de fluidez ofensiva.

Último duelo en el Ciutat de València contra el Málaga CF
Por su parte, los chicos de Juan Ignacio Martínez buscarán aprovechar su condición de local para sumar tres puntos que serían prácticamente definitivos para alcanzar el objetivo de la permanencia (que, modestamente, creo que a todos nos ha quedado ya algo lejos) y centrarse en la posibilidad de mirar con calma e ilusión el coto de privilegio que supone un puesto europeo. No obstante, desde el seno de la plantilla son conscientes de la dificultad que acarrea el encuentro, y tampoco pierden de vista el histórico enfrentamiento del próximo jueves ante Olympiakos.

La baja definitiva de Sergio Ballesteros, quien no ha podido superar plenamente sus molestias, abre un hueco en el once inicial por el que pelearán, a priori, dos hombres: Héctor Rodas y el griego Loukas Vyntra. El último refuerzo azulgrana, con un único entrenamiento con el grupo a sus espaldas, parece ser que esperará su oportunidad desde el banquillo, si bien no se descarta su presencia en el equipo titular. Otro que podría disfrutar de sus primeros minutos como levantinista es Robert Acquafresca. El ariete italiano se ha mostrado encantado después de su primera semana como azulgrana, y si el duelo lo requiere gozará de su oportunidad. Todo está preparado... ¡qué comience el espectáculo!


PREVIA PATROCINADA POR ERVIMA GRUPO


Comentarios