jueves, 28 de febrero de 2013

Juan Ignacio Martínez: "Martins es jugador del Levante y tendrá opciones de estar en Mestalla"

Tras el entrenamiento matinal en el Ciutat de València, tenía lugar la ya clásica conjunta rueda de prensa previa al derbi entre los entrenadores del Levante y Valencia. El escenario, por ser los chés locales, fue Mestalla.

Valverde y JIM con las camisetas (@Jorge Ramírez / Levante UD)
Allí, a Juan Ignacio Martínez se le preguntó por el caso Martins: "Oba ha entrenado con normalidad, he hablado con él y en estos momentos es jugador del Levante. Por lo cual tendrá todas las opciones de estar en Mestalla". Tras ello, desmentía que los capitanes le hubieran pedido que Martins no jugara el sábado.

Ernesto Valverde no consideraba ninguna ventaja para su equipo esta polémica con Martins, mientras que JIM se centraba más en escusarse con la derrota frente a Osasuna, tener menos tiempo para preparar este próximo partido y valorar que el jugador tendría oportunidad según su predisposición. También respondía que no preparaba una alternativa para preparar este choque con o sin Martins, habiendo trabajado el aspecto físico y táctico.

Acerca de Acquafresca y Valdo y la posibilidad de jugar, el míster granota comentó: "Es verdad que Acquafresca ha tenido pocos minutos. Tras recuperarse de su lesión, en estos momentos está en perfecto estado y si tuviera que ser de la partida no tendría ningún problema. Sobre Valdo, si no lo conociéramos, no hubiera venido porque llegaba con una serie de lesiones. Conocemos sus características y rendimiento y le estamos recuperando. De aquí a final de temporada es un jugador que nos va a aportar muchísimo".

JIM ante los micrófonos (@Jorge Ramírez / Levante UD)
Entrando a valorarse mutuamente los entrenadores, Valverde alababa el trabajo de JIM por conseguir las cosas más difíciles y le admiraba por ser una persona muy normal, de a pie. Por su parte, el técnico de Rabassa resaltaba la trayectoria de Ernesto, la presión con la que ha trabajado en numerosas ocasiones, y su naturalidad.

A raíz de esta presión y exigencia de la gente que acude a Mestalla, le preguntaban a Juan Ignacio por ello: "La veo pasional -como no podía ser de otra forma-, exigente por haber conseguido recientemente títulos y estar en finales europeas, pero me quedo con que es una afición muy fiel". Para concluir, no daba el nombre de quien sería el guardameta que defendería la portería contra el Valencia CF, pensando que sería injusto tanto con el uno como con el otro por el buen rendimiento que vienen aportando ambos.

ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO