Real Betis - Levante UD: El premio a un buen trabajo

Está claro que durante una temporada, el presupuesto no es capaz de encuadrar a cada uno de los equipos en un puesto de partida. Puede ayudar a hacer algunas disquisiciones previas, o intuir determinados comportamientos deportivos, pero en ocasiones se vuelve tan imprevisible como maravilloso. Los casos de Betis (cuarto clasificado) y Levante (sexto) son ejemplos de que la billetera ayuda pero no enmarca, y que por encima de todo existen unos valores humanos y de compromiso que pueden adquirir una relevancia notable.

El conjunto dirigido por Pepe Mel ha encontrado en su buen trabajo colectivo a nivel defensivo una de las armas más potentes, y que junto al excelente rendimiento de su pareja titular de mediocentros (Cañas y Beñat), a la explosividad de sus hombres de banda y al acierto goleador de su máximo artillero, Rubén Castro, han aupado al equipo a la zona noble de la tabla clasificatoria.

Además, por si esto no fuera suficiente, el sobresaliente trabajo de cantera (con continuas apariciones de jóvenes valores en las convocatorias, e incluso en los onces iniciales del míster madrileño, caso del guardameta Adrián San Miguel) ha supuesto una motivación extra para una afición falta de alegrías en el último lustro. No obstante, el interés suscitado en clubes externos por el producto bético empieza a levantar ciertas ampollas en el seno de la entidad, con la renovación de algunos de los pilares del proyecto completamente bloqueada, y con el nombre de Beñat en boca de media Europa.

A las bajas de Juan Carlos y Álex se unirán a las de Pozuelo (lesionado en el encuentro copero frente a Las Palmas) y Nosa (se encuentra disputando la Copa de África). No obstante, las ausencias no trastocarán la esencia de un Betis que no digiere con comodidad los partidos como local, donde su rendimiento baja notoriamente respecto a sus quehaceres como visitante.

Juan Ignacio, por su parte, no podrá contar con Barkero (todavía aquejado de sus molestias) ni con el centrocampista de Moncada Vicente Iborra. El valenciano vio la quinta amonestación frente al Athletic Club la pasada jornada, y pese a recurrir a las más altas estancias, no ha podido formar parte de una expedición en la que tampoco estarán Dudka, Serrano y Volta. Sí viajan tanto Roger como el canario Ángel, quien parece estar preparando su inminente salida del club en el mercado invernal.

Precedentes favorables

Los cuatro últimos enfrentamientos entre ambas entidades en la máxima categoría (2007/2008 y 2011/2012) se han resuelto con victoria azulgrana. En las visitas a Sevilla, dos triunfos por la mínima en cada campaña (goles de Pedro León en 2008 y de Juanlu en 2011). En la categoría de plata, el último enfrentamiento en el Benito Villamarín data de 2010, con un Levante UD ya ascendido, y que se decantó del lado verdiblanco por cuatro tantos a cero.


PREVIA PATROCINADA POR ERVIMA GRUPO


 

Comentarios