Próxima parada: el Vicente Calderón


El rival: Atlético de Madrid
Gran partido el que el Levante UD disputará ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en el inicio de la segunda vuelta. Partido en el que las variantes ofensivas y defensivas del Atlético son muchas y variadas. Donde no solo es Radamel Falcao el jugador más peligroso, sino jugadores como Filipe Luís, Arda Turan, Koke, etc. poseen un gran peligro.

Falcao contra Iborra en la primera vuelta
Hagamos un análisis de las variantes que tienen en su juego los madrileños. Una línea defensiva muy contundente, dominando las acciones en el juego aéreo y reduciendo espacios con constantes ayudas y coberturas. El robo del balón es fundamental para el inicio de sus contras. Intentando sacar el balón -en su mayoría- siempre dominado hasta sus enlaces en la zona de creación (línea de medios) pero con alternancias por bandas, en donde jugadores como Filipe y Juanfran realizan unas numerosas subidas ayudando al trabajo de los interiores.

La zona de medios es su pulmón y tiene en la creación de juego a jugadores como Mario Suárez, Gabi, Tiago,... que dan un equilibrio en situaciones defensa-ataque muy bueno, con alternancia rápida de juego al primer toque. La búsqueda de espacios entre líneas, con constantes movimientos y rotaciones en sus posiciones, alternando su juego con pases cortos y largos, y los desplazamientos de balón a bandas pero con un juego muy vertical para su referente en ataque (falcao), son otras de las características de los rojiblancos.

En la zona de ataque tienen unos de los hombres más peligrosos y conocidos de la competición: Falcao. Un jugador que tiene claro su objetivo, es decir, el olfato del gol. Además realiza buenos movimientos de ruptura. En su mayoría, los inicia hacia portería para arrastrar a su marca, para posteriormente alejarse de ella y recibir balón en condiciones óptimas con tal de hacer una mejor definición. Pero ojo con otras alternativas como las segundas llegadas en ocasiones con Diego Costa, Koke e incluso el propio Tiago, que tienen una capacidad muy definida de crear peligro con espacio.
Gran repertorio en acciones a balón parado. En su mayoría de acciones ponen jugadores referentes como Falcao que realizan movimientos de engaño para que otros como Miranda, Tiago o Koke se aprovechen y puedan llevar a cabo un lanzamiento entre palos.


Las cartas del Levante
Ojo al levante porque también tiene sus opciones. Líneas quizás más juntas de lo normal, realizando una presión constante con todo el equipo, con apoyos a los jugadores que posean el balón y buenas basculaciones, sin precipitaciones en los pases e intensificando las acciones en marcas sobre todo a balón parado. De esta manera, se intenta que el Atlético de Madrid juegue lento. Es un equipo que así se atasca en exceso y no genera apenas ocasiones. 

Martins puede ser un gran arma. No solo por su velocidad, sino por sus constantes movimientos y por los espacios que genera arrastrando en muchas ocasiones a dos defensores para la llegada de segundos efectivos como Barkero, El Zhar o Rubén. Obligaria a que jugadores locales de creación jugasen de espaldas a portería. De lo que no cabe duda es que veremos un bonito partido entre un Atlético que no cede puntos en su estadio y un Levante que busca mejorar los números de su anterior temporada.
              Vicente Cervera


Artículo patrocinado por Ervima Grupo
                                            

Comentarios