Levante UD - Real Zaragoza: Una Copa de buen gusto

Levante y Zaragoza afrontan el encuentro de hoy jueves con la tranquilidad que les otorga, a día de hoy, el buen hacer liguero. Los levantinos, ya acostubrados a palpar de cerca las mieles europeas, se encuentran sextos a un solo punto de los puestos de Champions. Por su parte, el cuadro maño ha crecido y escapado de las posiciones peligrosas a base de buenas actuaciones, alcanzando unos diecinueve puntos que le permiten contar con un colchón de siete respecto a la zona de descenso.

El Zhar contra el Real Zaragoza
Serán más que sensibles las bajas con que cuenta el técnico andaluz para su visita al Ciutat de València. Dos de los hombres más en forma, el artillero luso Hélder Postiga y el joven interior diestro Víctor Rodríguez, no han viajado con la expedición aragonesa. El primero por encontrarse sancionado, mientras que el catalán no lo hará por decisión técnica. Tampoco lo han hecho Romaric ni Obradovic, ambos lesionados.

Manolo Jiménez no ha dudado ni un solo instante en calificar al Levante como un grande, mostrando además su preocupación ante la dificultad de sacar algo positivo del feudo azulgrana, prácticamente inexpugnable. Un año plagado de éxitos y alegrías en Orriols, y que los jugadores esperan refrendar con otro gran partido que supondrá la despedida hasta enero de su afición.

El míster alicantino, después de la exigencia que ha supuesto para su plantilla la Fase de Grupos de la Europa League, aprovechará para dosificar a sus pupilos y tratar de afrontar con la máxima garantía posible los dos encuentros restantes en el mes de diciembre. Ambos serán como visitante, y tendrán como contendientes al propio Zaragoza y a un irregular y anárquico Rayo Vallecano. Puntos importantes de cara a las aspiraciones definitivas a final de temporada.

A las ya conocidas bajas de Dudka, Pedro López y Pedro Ríos, ambos por lesión, se sumarán las de Pape Diop y Míchel Herrero. El senegalés sigue acusando las mismas molestias que ya le impidieron participar en el encuentro del pasado domingo ante el Mallorca. Por su parte, el centrocampista de Burjassot cumplirá el partido de sanción a causa de la expulsión por doble amonestación frente a la UD Melilla. Además, la sorpresa de esta citación viene dada al dejar fuera al germano Lell y dar entrada al canterano e internacional sub-19 Iván López.

Se espera un once con Keylor Navas bajo los palos, Karampelas y Héctor Rodas como novedades en defensa, Pallardó como fijo en el eje de la medular, y Rubén, El Zhar y Ángel en la punta de ataque. Unas rotaciones de garantía, una plantilla comprometida, y el deseo de darle el trago más dulce a la copa más deseada. Porque no está mal de vez en cuando...

Previa patrocinada por ERVIMA GRUPO
 


Comentarios

Publicar un comentario