El Rayo atormenta en una nefasta segunda parte del Levante

Bonito partido visto en Vallecas. Para cerrar el año, el Rayo Vallecano recibía al Levante, terminando 3-0 en el marcador. Un resultado que hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, por la segunda parte. A falta de otros resultados el Levante se comería los turrones en puestos de Europa League.

Barkero dispara desacertado contra el Rayo
En el ya habitual comienzo dominador del equipo rival en los minutos iniciales de los partidos a domicilio, esta vez el Levante se metió antes en el choque. Así se comprobó en el juego, con pases acertados y buena comunicación entre sus futbolistas. Se reclamó un penalti a favor del Rayo, pero el jugador local exageró su caída. Mientras tanto, el Levante mostraba su seguridad defensiva y realizaba salidas rápidas, aunque las ocasiones no llegarían para ninguno hasta el segundo ecuador de la primera mitad. En una combinación entre Rubén y Martins, el balón quedó muy atrasado; posteriormente Barkero también lo probaba de lejos. Tras una jugada ofensiva a balón parado donde se le anticiparon a David Navarro, desde la lejanía lo probaron Piti y Leo Baptistao para los rayistas. Ya justo antes del descanso, el Levante dispondría de sus llegadas más claras con un balón mal controlado por Míchel en el mano a mano y con un disparo al lateral de Diop.

Sin embargo, las tornas cambiaron mucho tras la reanudación y solo hubo un equipo: el Rayo Vallecano. La comunicación visitante desapareció y el Rayo cada vez rondaba la meta de Munúa con más peligro. Fue a poco de la hora de partido cuando el canterano Nacho se sacó un cañonazo que terminó en la escuadra, con colaboración del palo. Era el 1-0 que hacía honor a lo presenciado a esos primeros minutos. Pero querían más y lo intentaron de nuevo con Piti (interviniendo Munúa) y Trashorras (yendo por alto). Hubo polémica en una acción de Lass con Ballesteros; también se marchó lesionado Pape Diop. Con la entrada de El Zhar se produjeron varios remates levantinistas, entre ellos uno del franco-marroquí. A pesar de ello, en una falta, Piti se lanzó un sensacional disparo en el que Munúa no pudo hacer nada y subiendo el 2-0 al electrónico. Con el partido ya sentenciado, el Levante se volcó arriba intentando reducir diferencias, pero de nada sirvió e incluso F.Vázquez recogió el rechace de un disparo rayista para poner el tercero y definitivo tanto.

Finalmente, derrota granota. Ahora los de Juan Ignacio Martínez ya disfrutan de vacaciones hasta el día 29 de Diciembre, habiendo anotado durante este año 2012 un total de 73 goles a favor y 72 en contra.


Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Nacho, Amat (Labaka, min.78); Piti (F.Vázquez,min.87), Domínguez, Trashorras, Javi Fuego, Lass (Delibasic, min.71); Leo Baptistao.


Levante UD: Munúa; Pedro López, Ballesteros, D.Navarro, Juanfran; Diop (El Zhar, min.71), Iborra (Roger, min.82), Míchel (Ángel, min.63), Rubén García, Barkero; Martins.

Árbitro: JA Teixeira Vitienes. Amonestó a los locales Javi Fuego, Labaka y Chori Domínguez y a los visitantes Martins, Iborra, Barkero y Míchel

Goles: 1-0, min. 59, Nacho; 2-0, min. 79, Piti; 3-0, min. 90+2, F.Vázquez

Incidencias: Partido de la 17ª jornada disputado en el estadio de Vallecas ante 7.300 espectadores aprox.


Crónica patrocinada por ERVIMA GRUPO


Comentarios

Publicar un comentario