Camarero, otra de partido de las doce

El Levante está que se sale. Y Rubén García también. Habría que hacer una reclamación a la LFP para jugar siempre a las doce del mediodía. El horario perfecto para los valencianos, ya que sus cinco partidos se han saldado todos con victorias.

Rubén García celebra el gol del Levante UD
La tónica viene siendo habitual, la misma. Minutos iniciales en que el rival es el único equipo dominador sobre el césped, pero poco a pocos los granotas se meten en el partido. Tras  varias acciones acertadas en defensa que evitaron el peligro ofensivo de los aragoneses, llegó un disparo colocado de Barkero que se estrelló contra el palo. Eso fue el anteaviso al gol ya que, cinco minutos más tarde, Rubén García -tras hacerse definitivamente con la titularidad- se aprovechó de una buena jugada de Barkero y Míchel, recogió el balón en la frontal y superó por la izquierda a Roberto. Segundo tanto consecutivo en partidos para el canterano granota. Tras ello, en una acción que se reclamó agresión y penalti por un supuesto codazo intencionado de David Navarro, el Levante se volcó para incrementar diferencias.

Munúa intervino para salvar al Levante en un par de llegadas locales y tras ello vino la ofensiva de los de JIM. David Navarro, Iborra, Martins,... Fueron los protagonistas de ellas, terminando ligeramente por alto o por un costado de la red. Mientras tanto, se veía como un Real Zaragoza estuvo desaparecido hasta la señalización del descanso.

Tras la reanudación, dos cambios introdujo el R.Zaragoza y el color del partido fue totalmente blanquiazul. El conjunto dirigido por Manolo Jímenez ocupaba plenamente el medio campo del Levante, aunque sus ocasiones no eran en gran número. Edu Oriol y Montañés protagonizaron sendos disparos en los que no tuvo que intervenir Munúa. Por bando contrario, El Zhar fue el primer cambio blaugrana y en sus botas estuvo el 0-2, con un chut excesivamente cruzado desde la izquierda.

Los minutos iban pasando y el Levante estaba cada vez más seguro y convencido de sí mismo. Ni los disparos de Postiga y Montañés, las continúas amonestaciones, algún fallo defensivo y la escasez de aproximaciones a la meta de Roberto, hacían que el cero defendido por Munúa y compañía cambiara. En el tiempo de descuento, por pérdida de tiempo, Lell vio la segunda amarilla y el Levante terminó con inferioridad el partido. Pero el encuentro estaba visto para sentencia y los tres puntos se vinieron para Valencia, aunque con la luna del bus del Levante apedreado.


Ficha técnica:
Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Goni (Paredes, min.46), Abraham; Movilla, Apoño, Montañés, Víctor Rodríguez (Ortí, min.73), Zuculini (Oriol, min.46); Helder Postiga.


Levante UD: Munúa; Lell; Ballesteros, D.Navarro, Juanfran; Diop, Iborra, Míchel (Míchel, min.57), Barkero (Roger, min.87), Rubén García (Juanlu, min.76); Martins.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales Sapunaru, Movilla, Apoño y Helder Postiga y a los visitantes Iborra, Juanlu, Diop y Martins. Expulsó a Lell por doble amarilla.

Goles: 0-1, min. 18, Rubén García.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 disputado en el estadio de La Romareda ante espectadores 21.000 aprox.


Crónica patrocinada por ERVIMA GRUPO

Comentarios

Publicar un comentario