Un punto de oro en aguas del Nervión

Lo que le fue imposible al Real Madrid y tanto le costó al FC Barcelona (quien sudó tinta china para llevarse los tres puntos), lo ha conseguido el Levante en la noche de hoy. Puntuar en el Sánchez Pizjuan no es ni mucho menos algo sencillo, pero en base a unas pautas claras de juego y a un fantástico rigor táctico el equipo ha sumado un punto muy preciado, que sirve para consolidarse por el momento en la quinta posición de la tabla clasificatoria, a falta de lo que haga mañana el Real Betis en su visita al Coliseum Alfonso Pérez Muñoz.

El equipo se mostró sólido y compacto a lo largo de los noventa minutos, recuperando como foráneo las señas de identidad que le garantizaron el éxito el pasado curso. Un bloque sin fisuras, que evita complicaciones en las parcelas delicadas del terreno de juego y que no se desmorona ni física ni mentalmente con el transcurrir del encuentro.

-Fotografía: Marca-

Juan Ignacio Martínez contó, como era de esperar, con un peleón y correoso Obafemi Martins como principal baza ofensiva. El nigeriano hizo sufrir (aunque no en demasía) a la zaga sevillista en los envíos largos desde la retaguardia, en lo que se puede decir se ha convertido en un recurso táctico frecuente del cuadro azulgrana. José Javier Barkero, quien secundaba continuamente las acciones del ariete africano, se mostró especialmente espeso en la circulación del esférico y tampoco mostró su habitual acierto en el balón parado, con un par de ocasiones marradas en una posición idónea para un especialista de su talla.

El Sevilla, con un centro del campo reforzado y con Luna actuando como interior zurdo, no fue capaz en los primeros cuarenta y cinco minutos de inquietar el marco de Munúa. Lo intentó el conjunto de Míchel a través de un estéril dominio de la posesión, que en ningún momento se tradujo en sensación de peligro para los pupilos levantinos. La zaga del Levante resolvió con solvencia cualquier intento de aproximación por el perfil diestro de Jesús Navas y Álvaro Negredo, sin duda los jugadores más activos del combinado blanquirrojo. 

La reanudación sirvió para moldear ligeramente la estructura del partido. Los locales salieron más incisivos y decididos a buscar los tres puntos, tratando de desarbolar de manera inútil el armado entramado defensivo de los pupilos de Juan Ignacio. Sin embargo, la entrada de José Antonio Reyes en detrimento de Hedwiges Maduro (sobraba claramente uno de los dos pivotes de contención) fue el estímulo adecuado para encontrar esa ansiada profundidad y comenzar a inquietar a un Munúa al que se le acumulaba la faena con el paso de los minutos.

El Levante sufría para despegarse el aplastante dominio de los andaluces, y lo conseguía de manera muy intermitente y únicamente mediante envíos desesperados a Martins y gracias a determinados momentos de gran caudal ofensivo del Sevilla en los que las concesiones defensivas así lo permitían. La entrada de Rubén García y de Míchel Herrero no sirvió tampoco para cambiar un decorado preestablecido, que muy cerca estuvo de resquebrajarse a pocos minutos del final. 

Fue en este tramo del encuentro cuando los hispalenses gozaron de sus dos mejores ocasiones de gol. En primer lugar, Campaña conectó un sensacional disparo que, con ayuda de un defensor, acabó repeliendo el travesaño del marco de Munúa. El rechazo llegó a los pies de Babá, quien con todo a su favor, envió el esférico al segundo anillo del Pizjuan. La segunda ocasión tuvo al chileno Gary Medel como protagonista. Su disparo es repelido en primera instancia, y de nuevo cuando más sencillo parecía, su posterior lanzamiento salió desviado. Un punto importantísimo para el Levante, que suma su cuarto encuentro consecutivo sin conocer la derrota, y que espera con brío y entusiasmo cuajar una buena actuación en su desplazamiento a tierras holandesas del próximo jueves, cuando visitará al FC Twente, en el que será el encuentro previo al ansiado enfrentamiento ante el Real Madrid de José Mourinho.

Ficha Técnica:

0- Sevilla: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Maduro (Reyes, m.59), Rakitic (Campaña,m.84); Jesús Navas, Luna (Babá, m.75); y Negredo.

0- Levante: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Navarro, Juanfra; Pedro Ríos (Rubén, 69), Iborra, Diop (Míchel, m.73), Juanlu; Barkero (Pallardó, m.87) y Martins.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó al local Medel (m.71) y al visitante Martins (m.93).

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos veinte mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentarios

  1. Buen punto que teneis que hacer más bueno todavia ganando el siguiente partido en casa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Punto muy importante. ¿Os estáis haciendo un grande de Primera, eh?

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar

Publicar un comentario