Levante UD - Rayo Vallecano: En busca de la revancha copera

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, la nueva jornada de Liga se adelanta el jueves 1 de Noviembre. En el Polideportivo Municipal de Nazaret, Levante UD y Rayo Vallecano disputarán un atractivo encuentro. 

-FOTO: Ruth y Nekane frente a frente durante el último partido en Nazaret (Boro Vendrell)-

Las levantinistas buscarán la revancha, ya que la anterior temporada dicho encuentro significó no poder disputar la Copa de la Reina. Al Levante solo le valía ganar y el Rayo se llevó un punto a Madrid gracias al uno a uno tras finalizar el partido. Los goles fueron anotados por Natalia y Andrea Esteban.

Para esta nueva cita entre granotas y vallecanas, las cosas vienen algo distintas a la última vez. El Levante presenta un inicio liguero bastante irregular. Suma un total de 12 puntos de los 21 posibles, habiéndoselos dejado en tres derrotas contra Sevilla y Athletic (en casa) y contra el Sporting de Huelva (a domicilio). En el último encuentro del pasado domingo, un golpe sobre la mesa, demostrando que fuera de casa están rindiendo bien, y victoria por uno a dos contra un rival directo como el RCD Espanyol.

Para esta nueva cita, Antonio Contreras no contará con Maider (ya operada) y faltará saber si Ruth García ya podrá disputar este importante encuentro, según la evolución de su lumbalgia que le privó jugar con la selección española y frente al Espanyol. En base de ello, se recurrirá a un sistema más o menos ofensivo para la alineación. En caso de no estar disponible, todo apunta a que repetirán las mismas del último domingo, con la duda de titularidad de Nerea. Si pudiera jugar, el sistema a utilizar puede ser similar al del día del Athletic, ocupando el mediocentro Ruth.

Por parte visitante, el Rayo Vallecano está mejor y por delante que su rival en la tabla. En su haber hay 19 puntos, habiendo dejado de ganar tan sólo en el empate a dos goles contra Levante Las Planas. Un arranque increíble y estando invictas, ocupando el coliderato junto al Athletic Club de Bilbao. Su último compromiso se saldó con una goleada por cinco goles a cero contra el Collerense. A destacar por el conjunto madrileño es que son el equipo más goleador (27) y también de los que menos goles encaja  (7).

En la visita a Valencia, el técnico Daniel Limones tendrá en su haber la misma situación y jugadores disponibles que hace unos días cuando ganaron como local. Por tanto, no sería de extrañar que repitieran las mismas jugadoras en el once titular. La única duda, a priori, sería si Saray tendría una oportunidad de inicio o, en cambio, volvería a salir del banco.

Alineaciones probables:
Levante UD: S.Paños; Mariví, S.Prim, Bernauer, Mariajo; Buceta, Alba Merino, Neus, Alharilla, Andrea Esteban; Alicia.

Rayo Vallecano: Alicia; Pilar, Natalia, Paloma, Burgos, Ale, Uxue, Marta, Keka, P.Gudiel, Patri

Comentarios

  1. Muy buen partido el que se presenta para ese día. A ver si las jugadoras dan un buen espectáculo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario