Ibarra da el sexto triunfo al Athletic ante un Levante sin suerte

El Athletic Club sigue con su pleno de victorias. Un gol de Ibarra llegando a la media hora de encuentro hace sumar al conjunto vasco tres nuevos puntos frente a un Levante que tuvo un número de ocasiones de gol más claras pero que vio como la falta de suerte le impidió llevarse nada positivo del encuentro de hoy.

-FOTO: Bernauer disputa un balón a la jugadora del Athletic (Boro Vendrell)-

Antonio Contreras, el técnico levantinista, debido a la baja de Maider Castillo, planteó una defensa cuya pareja de centrales la formaban Anabel (hasta ahora casi inédita en Liga) y Bernauer (atrasando su posición). Por su parte, Ruth García actuó de centrocampista junto a Alba Merino. Algo que en cierta medida no fue beneficioso para las locales. A los pocos minutos de iniciarse el partido, se reclamó un penalti por manos del Levante, al tirarse una de sus jugadoras con tal de recuperar un balón. Minutos más tarde, Gurutze lo probó de falta directa, aunque detuvo Paños sin problemas. El comienzo del equipo bilbaíno fue mejor y dando muestras de más peligro, disponiendo de una nueva llegada tras sacar rápido una falta y cuyo lanzamiento terminó por alto.

Justo después, Andrea Esteban dispuso de un mano a mano y cuya resolución fue mala, disparando como pudo justo a donde se hallaba la portera Ainhoa. Y de poder avanzarse el Levante, pasamos a la ventaja visitante. En un fallo de marcaje de Mariajo, se produjo un centro desde la derecha de la zona de ataque del Athletic e Ibarra remató desde aproximádamente el punto de penalti hacia la izquierda de la portería levantinista. El remate terminó en las redes y con celebración de sus compañeras, que venían mereciendo el tanto por el buen trabajo realizado hasta el momento. El gol sirvió para que las jugadoras azulgranas realizaran un juego de carácter más ofensivo. Tras un saque de esquina del Athletic que no terminó despejando Buceta y que en segunda instancia casi significó el dos a cero, antes del descanso y en un fallo de Ainhoa, Ruth centró desde banda derecha, el balón fue cerrándose, se estrelló en el larguero y Bernauer tampoco llegó a cabecearlo con tal de empujarlo dentro.

-FOTO: Bernauer intenta alcanzar el remate que dio en el travesero (Boro Vendrell)-

La segunda mitad tuvo un claro control de las locales. Al poco de rodas el esférico, Alba Merino pudo protagonizar uno de los goles de la temporada, con un cañonazo que buscó el palo largo y se estrelló contra el larguero, habiendo hecho inútil la estirada de la guardameta rival. Transcurrida la hora del partido, el Athletic protagonizó una de las pocas aproximaciones hasta el final, con una internada en la que Sandra Paños estuvo atenta y se anticipó, despejando así el peligro. Por parte del Levante, si llegaba el gol parecía que sería mediante a balón, ya que la experiencia del Athletic impedía rebasar su muro defensivo -como ha demostrado desde que comenzó la temporada- mediante la circulación de balón.

Ruth García, toda una experta en este tipo de jugadas, se impuso al resto de futbolistas en una falta e hizo emplearse a fondo a Ainhoa, que consiguió desviar el esférico como pudo. Con el final cada vez más cerca, en esta ocasión en un saque de esquina, fue Buceta quien remató y despejó una defensa; en la continuación y tras otro saque de esquina, Alharilla probó fortuna desde larga distancia. Ya a la desesperada, Bernauer realizó un disparo a las manos de la portera rival y Ruth cabeceó en un córner, buscando un pase al que por poco no llegaron dos de sus compañeras. El árbitro señaló la conclusión del match al no haber tiempo para más.

Tres puntos que viajan a Bilbao, merecidos por el Athletic al realizar bien su labor y que aprovechó mejor con efectividiad y defensa. Por bando contrario, el Levante lamentaba no haber podido cosechar al menos un empate y sigue con nueve puntos en la tabla clasificatoria.

Ficha técnica:
0- Levante UD: Paños, Ruth, Andrea, Mariajo, Nerea (Alicia, min. 61), Anabel (Peque, min. 79), Alharilla, Alba, Mariví, Buceta, Bernauer.

1- Athletic Club: Ainhoa, Arranz, Flaviano, Nekane (Merino, min. 89), Iraia, Olabarrieta, Ibarra (Silvia, min. 70), Erika (Alazne, min. 93), Saioa, Guru (Murua, min. 59), Leire.

Árbitro: Miralles Selma. Amonestó a las visitantes Erika y Saioa.

Gol: 0-1.Ibarra, min. 27

Comentarios

  1. Estan intratables este año las "leonas". A ver si dejan de pisar el acelerados y dan opción al resto de equipos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas! Somos José Bonilla y Roberto Mollet y hemos iniciado un nuevo proyecto futbolero en blogger. Te proponemos un intercambio de enlaces para aumentar el tráfico de visitas de ambas webs y así poder ayudarnos entre nosotros. Si aceptas la propuesta, por favor comunícanoslo con un comentario en nuestra primera entrada, llamada "La intro". Abajo te adjuntamos la dirección del blog y un vídeo de presentación del mismo.

    Un enorme saludo y muchas gracias por su colaboración.

    http://futbolanfetaminico.blogspot.com.es/

    http://www.youtube.com/watch?v=_CAS7CPtYjs

    ResponderEliminar
  3. otra vez será. saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario