Málaga CF - Levante UD: En busca del despegue definitivo

Los dos equipos españoles que debutan esta temporada en competición europea se verán las caras a primera hora de la tarde del sábado. Un Málaga CF de Champions League con algunas dudas por lesión, contra un Levante UD que recupera efectivos y que ya ha fichado al ansiado delantero, aunque aún no se contará con él hasta al menos la próxima semana.

-FOTO: El Zhar disputa un balón en el último partido contra el Málaga CF-

El conjunto de Manuel Pellegrini ha realizado un gran arranque de competición, sin derrotas. Venció a domicilio con el resultado de cero a uno tanto al Celta de Vigo como al Real Zaragoza, y sumó un empate a un gol en su estadio frente al Mallorca. El próximo miércoles disputará su primer encuentro de la fase de grupos de Champions League contra el Zenit, tras eliminar en ronda previa al Panathinaikos. Por ello y también debido a las molestias de algunos futbolistas, no sería descartable la rotación de algunos titulares, aunque se plantea como algo poco probable debido a la dificultad del partido. Demichelis, con un esguince leve de tobillo aunque se espera que pudiera llegar, además de Baptista, Seba Fernández y Toulalan no se han ejercitado en los últimos días con el resto del grupo. La sorpresa viene dada por la ausencia en la convocatoria de Onyewu, que estuvo en la agenda del Levante para reforzar el puesto de central. También se prevee que Duda sustituya en el centro del campo al francés Toulalan y que Saviola ocupe la lanza de ataque.

Por su parte, el Levante de Juan Ignacio Martínez llega con fuerzas renovadas. Tras una remontada de dos goles al Espanyol que costará de olvidar y con cuatro puntos en el casillero, el jueves comenzará la andadura europea en grupos contra el Helsingborgs. Pero antes toca el Málaga, en un partido que será muy complicado de puntuar. Para la cita, no se podrá contar con un hombre importante como es Iborra, debido a su expulsión por doble amarilla. Tampoco viajarán ni el recién fichado Martins, ni tampoco Volta, Dudka, Karampelas y Óscar Serrano por decisión técnica. Quien sí lo hará y volviendo a repetir en la convocatoria es el joven Rubén García, del filial, habiendo gozado de algunos minutos en el anterior compromiso. El once que saltará al césped traerá novedades. Se espera que David Navarro, tras su sanción, vuelva a formar pareja de centrales con Ballesteros. En el centro del campo y por la baja de Iborra, Diop y Míchel se presumen como los jugadores a guiar del equipo. Por último, Pedro Ríos apunta a jugar de inicio en un partido oficial tras recuperarse de su lesión; contra el Almansa ya gozó de minutos.

A las 16:00 horas dará inicio el match en el estadio de la Rosaleda. Un horario que ha sido cuestionado por muchos, incluido jugadores. Pero aún así, pase lo que pase, el Levante viaja a la ciudad andaluza con tal de buscar el despegue definitivo en esta Liga y conseguir así los primeros puntos fuera del Ciutat de València ante un Málaga fuerte delante de su afición, pero mirando de reojo la visita del Zenit.

Alineaciones probables:
Málaga CF: W. Caballero; J. Gámez, Welington, Demichelis, Monreal; Camacho, Duda, Joaquín, Eliseu, Isco; Saviola.

Levante UD: Munúa; Lell, D. Navarro, Ballesteros, Juanfran; Míchel, Diop, Pedro Ríos, Juanlu, Barkero; Gekas.

Comentarios

  1. esperemos que mañana no haga mucho efecto el calor, que gane el malaga y que tengais suerte a partir del lunes.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario