Levante - Real Sociedad: Con la memoria del liderato

El duelo frente al cuadro donostiarra de la pasada campaña se recordará como uno de los momentos más sinceros y emotivos de lo que fue un año histórico. Con el equipo liderando la tabla clasificatoria tras pasar por encima del Villarreal de manera abrumadora y despiadada (siempre en el buen sentido), muchos temíamos que apenas tres días después, tras el vértigo de navegar por las alturas, se asomara el estrépito de la inesperada caída. El gol final de Rubén Suárez, con un disparo de libre directo asombroso, culminó una épica remontada. 

Casi doce meses más tarde, las cosas son bien distintas en ambas escuadras. Los vascos cuentan con un plantel amplio y equilibrado, plagado de jóvenes talentos y con una ambición enorme, quizá algo lastrada por un preparador insolvente. Philippe Montanier sigue sin ser capaz de dar con la tecla adecuada para exprimir al máximo el potencial de sus pupilos. Pese a ello, cuenta sus partidos como local con victoria, hecho primordial para no pasar apuros de cara a la pelea por evitar los puestos de descalabro a la división de plata. 

El gran déficil del conjunto blanquiazul radica en los desplazamientos, donde no es capaz de emular el elaborado y preciosista juego de ataque que exhibe en Anoeta. Dos derrotas por el momento, en Barcelona y Mallorca, y unos pésimos registros del míster galo en dicha faceta desde su llegada avalan un triunfo que se antoja necesario en las filas azulgranas. Desde el seno de la entidad son conscientes, y es algo que repiten y recuerdan día a día, que el objetivo único y necesario es la permanencia. 

Fue precioso vencer en el primer partido de la Fase de Grupos al Helsingborgs, ante una afición volcada y un estadio condecorado, pero aquello que realmente ocupa el pensamiento del entrenador durante la presente semana es el enfrentamiento de mañana (con el valor añadido de jugar a las cuatro de la tarde). Uno de los hombres que se perderá el duelo (y también los cuatro próximos) será Miquel Pallardó, aquejado de una microrrotura en el bíceps femoral. Por su parte, Juanfran García se ha reincorporado a los entrenamientos del grupo tras superar unas leves molestias en la cadera.

No obstante, el nombre propio de la jornada no será otro que Obafemi Martins, quien puede estrenarse como azulgrana tras ser inscrito en la competición en la presente semana, una vez solventados unos pequeños trámites burocráticos. Los aficionados, muy ilusionados tras su incorporación, esperan deseosos disfrutar de sus goles y sus tan características volteretas sobre el césped de Orriols. 

¿Y por qué no mañana?

Alineaciones posibles:

Levante UD: Munúa; Lell, Ballesteros, Navarro, Nikos; Iborra, Míchel, El Zhar, Juanlu, Barkero; Gekas.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Íñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Illarra, Zurutuza; Vela, Griezmann, Aguirretxe.

Comentarios

Publicar un comentario