Levante - Atlético de Madrid: La hora de la verdad

Vuelve la liga, y con ella los sueños e ilusiones de muchos aficionados que ya cuentan los minutos que faltan para volver a ver a sus ídolos vestidos de corto. Los nuevos refuerzos, ese impecable verde que se estrena por primera vez en más de cuarenta años en los terrenos de Orriols y un graderío engalanado para la ocasión alumbrarán un inicio liguero algo trastornado por el infausto horario elegido para la ocasión.

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone será la primera piedra de toque del nuevo proyecto levantino, algo condicionado por la tardanza de las llegadas y las sensibles bajas con que cuenta Juan Ignacio Martínez. No es más esperanzadora la situación del míster bonaerense, quien deberá recurrir a dos canteranos, Oliver y Kader, para completar el listado de jugadores que viajarán a Valencia. 

-FOTO: Juanfran disputa un balón por alto en el último Levante-Atlético.-

Las ausencias en los laterales, con las desafortunadas lesiones de Filipe Luis y, más recientemente, Juanfran Torres, son el principal hándicap que deberá superar el cuadro atlético, que confía en su poderío en tres cuartos de campo y, sobre todo, en la punta de ataque, con el juego y los goles de Radamel Falcao, como argumentos suficientes para cosechar un resultado positivo en un estadio Ciutat de València nada favorable para los intereses colchoneros en las dos últimas temporadas

Por su parte, Juan Ignacio deberá esperar a que los recién llegados adquieran el tono físico y los conceptos tácticos necesarios para rendir al nivel adecuado, además de superar las bajas por lesión de Juanfran García y Pedro Ríos. El lateral griego Nikos Karampelas y el habilidoso y exquisito franco-marroquí Nabil El Zhar serán, salvo sorpresa, sus respectivos sustitutos en el once inicial. La otra duda residirá en la media punta, donde el joven Míchel Herrero buscará imponerse a los galones y jerarquía de José Javier Barkero.

Los últimos antecedentes son favorables a los granotas, con dos victorias por el mismo resultado: dos a cero. El electrónico se abría en ambos casos durante los primeros cinco minutos de encuentro. Hace dos temporadas con goles de Nano y Caicedo; hace unos meses mediante Valdo y Koné. Ninguno de estos jugadores se encuentra ya en las filas valencianas.

El triunfo espera a ambas escuadras, y la noche valenciana teñirá los deseos de todos los aficionados, porque sea la hora que sea, y aunque después del encuentro nos embarquemos en un momento más propio de un buen cubata que de un bocadillo, el fútbol y los sentimientos no descansan.

Alineaciones probables:

Levante UD: Munúa; Pedro López, Ballesteros, David Navarro, Karampelas; Diop, Iborra, El Zhar, Juanlu, Barkero; Ángel


Atlético de Madrid: Courtois; Kader, Miranda, Godín, Silvio; Gabi, Mario Suárez, Adrián, Arda Turan, Cristian Rodríguez; Falcao

Comentarios