El Levante Femenino con su puesta a punto para la temporada 2012/13

Restan menos de dos semanas para el inicio del campeonato femenino. El Levante debutará como local frente al Transportes Alcaine Zaragoza. Mientras tanto, sigue con su puesta a punto para los compromisos oficiales. Además se ha venido trabajando en la planificación de la plantilla, con tal de intentar mejorar los resultados deportivos conseguidos en la última campaña.

-FOTO: Sesión de entrenamiento de pretemporada en Nazaret (Voro Ortiz)-

De la mano de Rosa Castillo y Voro Ortiz, se han realizado una serie de incorporaciones buscando mejorar aún más el rendimiento del equipo o con tal de suplir con garantías a las bajas que han habido. Respecto a la temporada anterior, no han continuado la guardameta Aroa Matarredona (Valencia CF), la lateral zurda María Fernández (por motivos laborales) y Alexia Putellas (FC Barcelona). De ellas, especialmente importantes son la no continuidad de las dos últimas, sobretodo la de Alexia, que aportaba mucho rigor, aportaciones y calidad en distintas posiciones ofensivas.

En cuanto a las nuevas caras, para este año se contará con más número de jugadoras, que hará tener una plantilla no tan limitada y haber más recursos. Desde las categorías inferiores, se sumarán siempre que sea preciso a Sheila Guijarro, María Miret y Sara García. Tres jóvenes futbolistas que ya hacen sus pinitos con las mejores, demostrando que el filial levantinista tiene futuro. Por otra parte, como nuevos fichajes, hay que sumar a cuatro nuevas jugadoras. De éstas, tanto Nuria Santiago (guardameta procedente del Atlético) como Sonia Prim (también del conjunto colchonero) regresan a las filas granotas, en dónde ya estuvieron tiempo atrás. Buceta (El Olivo) y Alharilla (Sporting de Huelva) completan el cupo de nuevas altas, a la espera y sin descartar que pudiera llevarse a cabo alguna operación extra.

Hablando del aspecto meramente deportivo, la pretemporada comenzó el día 25 de Julio. Tras casi dos semanas de entrenamientos iniciales en el Polideportivo Municipal de Nazaret, posteriormente el equipo y cuerpo técnico se trasladaron al Balneario de Chulilla para llevar a cabo unas jornadas de convivencia y desconectar de la rutina. Durante estos días, el Levante UD Femenino está invitado al torneo y participando en el I COTIF de fútbol femenino, que reune a los mejores equipos valencianos. Las cosas no van mal, ya que el próximo miércoles disputarán la final contra el Valencia CF Féminas. En los encuentros de la primera fase, se venció por 5-0 al Marítim-Huracán (Sheila, Alba Merino y hat-trick de Andrea Esteban), por 0-6 al Mislata CF (Nerea, Alharilla, María Miret, Sheila y doblete de Alicia) y se empató a dos goles -precisamente- contra el Valencia CF (tantos de Nerea y María Miret). Veremos el desenlace del torneo y como da comienzo la Liga 2012/13.

Comentarios