Una mirada a la cantera IX

Un lunes más, traemos a Mundo Levante UD el resumen de los compromisos de las otras categorías del club. Sin estar ya el CD Dominicos tras la eliminación de la semana pasada en los play-off de ascenso a la división de plata, en esta nueva edición tan solo abarcamos al Femenino y al Filial. Además, dentro de 7 días, debido a que tan solo jugará el Levante B (del que seguramente publicaremos la crónica de su partido), daremos descanso a nuestra sección llamada "una mirada a la cantera".

Por lo que respecta a los últimos encuentros disputados, tenemos una de cal y una de arena. La nota negativa la protagonizó el filial del Levante, quien cayó derrotado por 2-0 en Cádiz frente al San Fernando. El partido, correspondiente a la ida de la 2ª ronda de los play-off de ascenso a la 2ª división B, tan solo tuvo un color: el azul de los locales.

El conjunto dirigido por José Gómez fue inferior al rival durante gran parte del transcurso del encuentro. La zona defensiva de los granotas desbarajaba el peligro en las llegadas del San Fernando, mientras que cuando tocaba atacar las acometidas llegaban por las bandas. Alrededor del ecuador del primer tiempo, Roger dispuso de un disparo que fue por alto. Y cuando iba a cumplirse la media hora del match, Carlitos adelantó a los andaluces mediante un remate en una falta.

Durante el segundo tiempo y ya teniendo ventaja el San Fernando, las fuerzas parecían estar más igualadas y el dominio pasó a ser algo superior para el Levante. Sin emabargo, los tiros entre los tres palos no llegaban. En el minuto 70, nuevamente Carlitos puso el segundo tanto en el marcador. El filial granota no se rendía pero nada podía hacer, además de lesionarse Morales. Con dos goles de desventaja acabó el partido, teniendo que remontar un resultado muy adverso en la vuelta de la eliminatoria, cuyo desenlace se disputará en Buñol. Ya confirmado oficialmente por el club, se volverá a facilitar buses gratuitos para que la afición apoye al equipo este próximo sábado.

Ficha técnica:
San Fernando CD: David Zamora, Raúl López, Polaco, Iván Guerrero, Asensio (Eric, min. 80), Silveira, Germán, Carlitos, Ocaña (Pecci, min. 64), Sergio Beato, Sambruno.

Levante UD B: Garabato, Jalid (Dani Galán, min. 59), Lois, Álvaro (Christian, min. 85), Jaime, Marín, Morales (George, min. 74), Selfa, Roger, Iván, Moyano.

Árbitro: Pérez Vidarte (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Germán y Sambruno y a los visitantes Jaime, Selfa, Moyano, Marín, Juanma y Jalid.

Goles:
1-0.Carlitos, min. 29
2-0.Carlitos, min. 70


Por su parte, la sección femenina concluyó la Liga, pero disputo un torneo amistoso en Getxo. El cartel del mismo tenía bastante nivel, ya que se encontraban tanto el FC Barcelona (campeón de Liga) y Athletic Club (subcampeón), además del Oviedo, Barakaldo y Bizkerre.

El marco del torneo se dividía en dos grupos de tres equipos. De ahí, el primero de cada uno disputaría la final, mientras que los segundos se disputarían la 3ª plaza. Los partidos del grupo tuvieron una duración de tan solo 45 minutos, es decir, una parte, mientras que la fase final tenía una duración de 80 minutos (dos partes de cuarenta minutos). El azar deparó que en el grupo del Levante se encuadraran el Athletic Club y el Barakaldo.

El primer compromiso fue ante las subcampeonas de Liga. A pesar de que las llegadas y dominio fueron para el Athletic, en el minuto 15 y gracias a un gol de falta directa de Neus, sirvió para que el Levante diera la sorpresa y se llevara los tres puntos con un resultado por la mínima. Tan solo quedaba empatar al menos contra el Barakaldo (quien perdió 6-0 con el Athletic) para disputar la final. El tiempo pasaba y el marcador no se movía, pero finalemente con goles de María Pérez y Alicia González, hizo que el Levante sumara la segunda victoria. La noticia negativa fue la lesión de Mariajo, que tuvo que ser sustituida.

-FOTO: Trofeos conseguidos en Getxo por el Levante Femenino (Manolo Almécija)

En la final esperaba el Barça, un rival aún más difícil. Treinta minutos bastaron al Barça para sentenciar el partido, ya que durante este tiempo anotaron cuatro tantos. La final estaba perdida, aunque había que seguir dando la cara. Sandra Paños evitó que la diferencia fuera aún mayor gracias a buenas intervenciones. La segunda mitad fue más igualada pero con llegadas a cuentagotas de las levantinistas. Se acababa el torneo con el mérito de haberse proclamado subcampeonas.

Comentarios