Levante UD - Granada CF: Soñemos con Europa

Llegó la hora de la verdad. El momento que todos esperaban. Bueno no; ni el más optimista de los granotas pensaría que su equipo estaría luchando por entrar a jugar competición europea a falta de tan solo 4 jornadas de Liga. Un sueño que está cerca de convertirse en realidad. De ahí que desde el club se comenzara a promover esta semana la campaña "Soñemos con metas más lejanas" en las que se llevara a ayudar a la afición para que empujen al máximo al equipo para alcanzar este nuevo objetivo. Para ello, se facilitaron 2 entradas gratuitas a cada abonado que hizo que el jueves se colgara el cartel de "Agotadas todas las localidades". Por lo tanto, el Ciutat de València estará prácticamente lleno hasta las banderas, como en las grandes citas.

Enfrente y como rival estará el Granada CF, un equipo con viejas caras conocidas. El entrenador del mismo es Abel Resino, quien ya entrenó al Levante UD en la 1ª división. También está en sus filas el delantero Alex Geijo.

Actualmente, el club andaluz se encuentra en la 16ª posición y, tras haber ganado en la última jornada por la mínima al Getafe, tiene casi asegurada la permanencia, aunque aún no está todo dicho. De hecho es uno de los peores conjuntos fuera de su estadio y de ello podría beneficiarse el Levante. Para la cita, el Granada CF presenta muchas bajas, hasta un total de siete, que obliga al míster a traerse a todos sus hombres disponibles. Además de Roberto, Diakhate, Yebda y Fran Rico, no podrá contar con otros hombres importantes como son el defensa Mainz y los hombres de ataque Dani Benítez y Uche por diversas molestias. Por tanto, se espera que los visitantes alineen un 4-5-1 con una línea defensiva algo avanzada, con los laterales incorporándose mucho en labores de ataque, con un juego conservador y teniendo como máxima referencia al hispano-suizo y ex-levantinista Geijo.

En el bando contrario, por el Levante de Juan Ignacio Martínez, se espera de lo bueno lo mejor. Tras la buena imagen dada contra el FC Barcelona en el último partido en casa y el importante empate cosechado en el Sánchez Pizjuan con penalti detenido por Munúa, contra el Granada se espera seguir en esta buena dinámica y sumar otros tres nuevos puntos que permitan alcanzar al Málaga en caso de que no puntúe en el encuentro que tiene en la Rosaleda contra el Valencia CF. De esta manera, los granota se alzarían a la 4ª posición y teniendo sus rivales directos un calendario - a priori - algo más complicado.

A pesar de que en el entrenamiento del viernes se retiró Pedro López por precaución y que a lo largo de la semana otros jugadores como Koné no han completado las sesiones de trabajo, se espera que puedan estar disponibles y JIM haga su once de lujo. La única novedad respecto a los que jugaron en Sevilla será Juanfran, quien no disputó dicho compromiso por acumulación de tarjetas. Precisamente, el lateral valenciano ayer fue el protagonista al anunciarse su renovación por una temporada con opción a otra.

Las diferencias entre Levante y Granada son grandes en la clasificación, pero no hay que engañarse, no será un partido fácil y habrá que sudar mucho para que la victoria sea blaugrana. Tras ello, restará jugar el miércoles rumbo en autobús a Zaragoza, el próximo fin de semana en barco a Mallorca y dentro de 2 semanas recibir al Athletic para concluir la Liga. 12 puntos en juego que separarán la gloria de  poder quedarse con la miel en los labios. Pero soñemos todos juntos, ¿por qué no? Es el momento de confiar que tras más de 100 años de historia se aproximan tiempos mejores y jugar por primera vez entre los mejores del continente europeo. ¡Soñemos con Europa!


Alineaciones posibles:

Granadada CF: Julio César; Nyom, I.López, Gómez; Siqueira; Mikel Rico, Moisés, Jara, Jaime C.Martins; Geijo.

Levante UD: Munúa; Pedro López, Cabral, Ballesteros, Juanfran; Iborra, Xavi Torres, Valdo, Botelho, Barkero; Koné.

Comentarios