Levante UD-FC Barcelona: blaugranas en lo alto de la clasificación

En el aniversario de la proclamación de la II República, el Ciutat de València se vestirá de gala para albergar un encuentro de lujo entre el Levante UD y FC Barcelona. Dicho sea de paso, no estaría de más que ya de una maldita vez la Copa de la República de 1937 conquistada por el Levante fuera reconocida oficialmente por la RFEF. Es un trofeo que nos corresponde. Pero volvamos al tema, al compromiso de hoy.

Nuevamente llega el Barça al estadio de los granotas en el tramo final de la competición liguera. En esta ocasión, el club catalán no tiene oportunidad de conquistar el título como en años atrás, todo lo contrario, en caso de no ganar podría decir adiós y dejárselo en bandeja al Real Madrid. Mientras, los del Cap i Casal, son el mejor Levante de la historia en 1ª división, tanto en aprovechar su juego como en puntos. Así lo refleja la clasificación, que ve como el decano de la Comunitat Valenciana se halla en 5ª posición, a tan solo 2 puntos de la Champions League que la marca el Malaga CF.

En los últimos 5 enfrentamientos entre ambos equipos, el humilde Levante no conoce la victoria, pero tampoco ha caído derrotado siempre, ya que empató 1-1 la temporada pasada en Valencia. Además, en el primer año de los levantinistas en la 1ª división, se produjo la mayor goleada cosechada en la élite: 5-1, en Vallejo. ¿Por qué no aspirar a otro resultado similar o, al menos, sumar los 3 puntos ante uno de los mejores Barça de la historia?

Esperanzas hay para ello, aunque el "JIM team" venga de perder en Gijón tras adelantarse dos veces en el marcador y con una derrota que dejó muy mal sabor de boca entre los aficionados. Los otros últimos partidos se sumaron con una victoria ante el Atlético de Madrid y el empate del derbi en Mestalla. Por su parte, el Barça sumó victorias contra Athletic y Getafe (Camp Nou) y Real Zaragoza (Romareda).

Para el match, Juan Ignacio Martínez no podrá contar con Del Horno (aún lesionado) y con Javi Venta (con molestías de un golpe del miércoles). Además deja fuera de la convocatoria a El Zhar por decisión técnica. De esta manera, se produce el esperado y ansiado regreso de Juanlu -a falta de saber si tendrá minutos- y también de Pallardó y Óscar Serrano tras varias semanas fuera de la lista. El míster granota no se andará con rodeos y volverá a usar a sus mejores hombres, con la vuelta a la titularidad de Pedro López, Cabral, Xavi Torres y Barkero. La única duda es la ya habitual y de últimas veces: ¿Ghezzal o Botelho? Veremos quien elige el técnico o si tiene preparada alguna as en la manga fuera del guión previsto.

En el bando contrario, Pep Guardiola viene con todo. Los únicos que se quedan fuera son Keita (uno de los protagonistas en el último partido del Ciutat) Villa, Fontas, Abidal y Afellay. El once que presentará, pocas dudas deja al respecto. Tal vez la única es saber quien será el acompañante de Puyol como central: Mascherano o Piqué. Por lo demás, potenciarán su 4-3-3 con el juego por banda derecha con Dani Alves y Messi, utilizarán la magia de Xavi en el centro del campo y harán uso de su dominio de posesión de balón.

En pocas palabras, un partido que no dejará a nadie indiferente y que en horario de prime time para toda España será televisado por La Sexta. Aún así, el coliseo levantinista presentará la mejor entrada de la temporada, con alrededor de 23.500 espectadores en las gradas.


Alineaciones posibles:

-LEVANTE UD: Munúa; Pedro López, Cabral, Ballesteros, Juanfran; Valdo, Xavi Torres, Iborra, Barkero, Ghezzal; Koné.

-FC BARCELONA: Valdés; D.Alves, Piqué, Puyol, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Alexis, Messi

Comentarios