El tesoro europeo se esconde en aguas del Nervión


Con la polémica televisiva de fondo, generada por el cambio de horario, y una igualdad insultante en la tabla clasificatoria, jamás esperada unos meses atrás, Sevilla y Levante medirán sus fuerzas en el verde del Sánchez Pizjuán. El cuadro hispalense será recibido por su afición después de la sonrojante derrota por cinco tantos a uno en su visita al Getafe de Luis García Plaza. Por su parte, y tras dos fiascos consecutivos ante Sporting y FC Barcelona, Juan Ignacio Martínez y sus pupilos esperan rehacerse y dar un golpe sobre la mesa que confirme de manera definitiva las aspiraciones de los valencianos por lograr un puesto europeo.

Sin duda alguna, el gran aliciente del encuentro será la vuelta de Arouna Koné a la que fue su casa durante cuatro temporadas, allí donde no fue capaz de destapar las ingentes dosis de calidad y potencia que esconde en sus botas. Las lesiones frustraron la carrera de un nombre que apuntaba a la élite mundial, y que busca desde sus cenizas resucitar el caché y el empaque perdidos. De momento, lo está consiguiendo, y con quince goles durante la temporada, se ha convertido en el referente ofensivo del equipo levantino. La baja por sanción de Juanfran García, que está rayando a un nivel soberbio en las últimas jornadas, será la nota más acusada de una convocatoria en la que tampoco estarán, por decisión técnica, el central David Navarro y Miguel Pallardó. 

La ausencia del lateral de Barona arroja la principal disyuntiva en el once inicial tipo. Pedro Botelho se presenta como la primera opción, si bien no se descarta la entrada de Pedro López a pierna cambiada, con el asturiano Javi Venta copando el carril diestro. 

En la entidad de Nervión, el duelo se vivirá con bastante más tensión de la esperada o preferida por su colectivo. El Sevilla ha perdido en estas dos últimas temporadas los valores y la identidad que le convirtieron en un equipo fuerte y rocoso, y su endeblez defensiva, sumada a las carencias en la parcela de creación y a la alarmante falta de gol, hacen necesario salvar los muebles en estas últimas cinco jornadas, y buscar terminar en puestos europeos sea como sea, para así encarar con tranquilidad el que será el nuevo proyecto del próximo curso. Míchel no podrá contar con Andrés Palop para el envite, todavía con molestias, pero sí recupera a José Antonio Reyes, que será de la partida. Además, Juan Cala entrará en el once inicial en lugar de un decepcionante Coke Andújar, de quien se esperaba mucho más tras su llegada el pasado verano procedente del Rayo Vallecano.

Tres puntos separan a ambos conjuntos en la clasificación, y desde el seno de ambas instituciones se es consciente de la importancia de los tres puntos de esta noche de cara a las aspiraciones definitivas. ¡Qué comience el espectáculo!

Alineaciones posibles:

Sevilla FC: Varas; Cala, Fazio, Escudé, Navarro; Medel, Trochowski, Navas, Del Moral, Reyes; Negredo.

Levante UD: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Cabral, P. López; Iborra, Xavi Torres, Valdo, Barkero, Botelho; Koné.

Comentarios