Un billete para la Champions

Duelo por todo lo alto esta primaveral tarde de sábado en La Rosaleda, donde un Málaga que continúa buscando su identidad y mostrándose un tanto irregular en sus actuaciones recibe al equipo de Juan Ignacio Martínez con la esperanza de superarle en la tabla clasificatoria y asaltar el cuarto puesto, del que únicamente un punto le separa.
Tras más de dos meses sin vencer, el Levante ha conseguido retomar la senda del triunfo, logrando dos victorias consecutivas ante Espanyol y Betis, coincidiendo con la vuelta de Vicente Iborra al once inicial. Precisamente, tanto el de Moncada, por sanción, como Xavi Torres, a causa de una cláusula establecida en su contrato de cesión, se perderán el partido. Francisco Javier Farinós, muy cuestionado por la afición levantina, y Miquel Pallardó, prácticamente inédito en lo que va de curso, formarán un doble pivote que se espera sufra ante las embestidas de los andaluces. También será baja, por sanción Juanfran García. Asier del Horno completará su lugar en el bloque de partida, que salvo las ya mencionadas ausencias por necesidad, no variará respecto al presentado las dos últimas semanas.
Por su parte, Manuel Pellegrini cuenta con todo su arsenal, y según parece, optará por la vuelta de Joaquin Sánchez al once titular. Seba Fernández podría ser el damnificado en un equipo que necesitará de la inspiración de sus mejores hombres, y de la magia de los mismos, para seguir soñando con esa tan ansiada cuarta posición. El bagaje en lo que va de temporada es muy favorable para los malaguistas como locales, donde basan casi la totalidad de su éxito.
En definitiva, más que tres puntos se ponen esta tarde en juego. Los petrodólares se verán las caras con el presupuesto más austero de la categoría, y todo hace presagiar un asequible triunfo del lado boquerón. Pero la magia del fútbol, y en especial, la del actual Levante, convierten cualquier imposible en una realidad.
Alineaciones posibles:

Málaga CF: Caballero; Gámez, Weligton, Mathijsen, Eliseu; Toulalan, Recio, Cazorla, Joaquin, Isco; Rondón.

Levante UD: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Cabral, Del Horno; Pallardó, Farinós, Valdo, Barkero, Ghezzal; Koné.




Comentarios