La insistencia malaguista superó por la mínima al Levante

No ha podido ser. Las numerosas bajas granotas y la insistencia del Málaga durante el día de hoy hicieron que el Levante se venga de vacío de tierras andaluzas.

Desde el primer momento, el conjunto de Pellegrini se puso firme con tal de llevar la batuta del partido. El Levante tenía que recurrir a lo que mejor sabe: un buen posicionamiento sobre el césped y buenos marcajes defensivos. Esto impidió que las aproximaciones claras de los locales se produjeran. Isco, Rondón y Cazorla eran los hombres más habituales en búsqueda de ocasiones, ante una banda izquierda de los valencianos que hoy estuvo muy floja.

En el minuto 38 llegó la primera llegada clara de los visitantes. Como suele ser habitual, el Levante montó una contra rápida, abrió el balón hacia la derecha donde se encontraba Ghezzal, éste se internó pero su lanzamiento se fue por alto. Durante el transcurso del encuentro, tanto afición como jugadores del Málaga reclamaron en más de una ocasión penalti por manos del rival, pero el árbitro no interpretó ninguna de ellas como pena máxima. Ya a escasos segundos del tiempo reglamentario, Munúa salvó el primer gol del Málaga con una sensacional parada tras un tiro potente desde la frontal.

La segunda parte comenzó con una imagen distinta hasta la hora vista. El Levante avanzó linias y se hizo con algo más de control. Ghezzal la volvió a tener para los granotas, recuperando el balón en una zona avanzada, combinando con Koné y tras devolvérsela disparó, aunque el lanzamiento se fue fuera por unos centímetros. Sin embargo, llegó el castigo para el Levante. Iglesisas Villanueva señaló una falta inexistente de Pedro López, el Málaga colgó esférico y entre Rondón y Ghezzal en un remate de cabeza se produjo el 1-0.

Poco antes de la hora de partido, se produjo el indulto de Botelho. Se marchó Óscar Serrano, tras otra mala actuación y con bastantes fallos sobretodo defensivos. Un también desapercibido Koné tuvo su primera ocasión al combinar con Del Horno abriendo a banda, el vasco colgó y el costamarfileño puso el pie anticipándose a Willy Caballero.

A partir de entonces, el ritmo de juego fue decreciendo. Isco realizó una jugada individual y Munúa volvía a salvar, esta vez en un mano a mano. Más tarde, Koné dispuso de una nueva oportunidad de hacer gol, buscando un centro de Ghezzal pero Demichelis se puso por delante. A falta de 10 minutos, Cabral perdonó una de las más claras. Ya con Rubén Suárez en escena y tras un fallo arbitral a la hora de hacer el cambio, en una jugada a balón parado, se colgó el balón hacia el central argentino, se quedó solo, pero estuvo muy lento en la resolución. Por último, con el tiempo ya cumplido, Munúa metió el balón al área a la desesperada y tras un desbarajuste general, El Zhar encontró balón, probó el disparo pero se dirigió por fuera de la red.

No hubo tiempo para más y se finalizaba con el Málaga 1-0 Levante. El conjunto boquerón se adjudica el 4º puesto que ocupaba el Levante y estos bajan a la 5ª posición, a tan solo 2 puntos del rival de hoy y con el gol average particular ganado.


FICHA TÉCNICA:
---------------
MÁLAGA CF: Willy; Gámez, Demichelis, Weligton (C), Monreal; Joaquín (Seba, min. 77), Toulalan, Cazorla, Eliseu (Camacho, min. 70); Isco (Duda, min. 90) y Rondón.

LEVANTE UD: Munúa, Pedro López (Rubén Suárez, min. 78), Cabral, Ballesteros, Del Horno, Valdo, Óscar Serrano (Botelho, min. 56), Farinós, Barkero, Ghezzal (El Zhar, min. 88) y Koné.

GOLES: 1-0 Rondón (min. 50).

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a los visitantes Pedro López y Ballesteros y a los locales Duda y Toulalan.

INCIDENCIAS: Partido de la 27ª jornada de Liga disputado en el estadio de la Rosaleda ante unos 28.000 espectadores aprox. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio.

Comentarios