La hora de la confirmación

La victoria lograda el pasado sábado en Cornellà-El Prat por un gol a dos frente al Espanyol no solamente sirvió para revertir la racha negativa de resultados en la que se había visto inmerso el equipo, sino también para recuperar las sensaciones de juego sólido y en bloque que han llevado a los chicos de Juan Ignacio Martínez a copar puestos europeos desde prácticamente el inicio del campeonato.

El partido de este lunes se presenta como clave para determinar, a falta de un tercio de la temporada, las aspiraciones reales del conjunto levantino. Una victoria sobre el Betis de Pepe Mel serviría para asentar, casi de manera definitva, una permanencia tan ansiada como necesaria. Con treinta y ocho puntos en su haber, y quedando treinta y nueve por disputar, el bagaje invitaría a soñar con la posibilidad de lograr un billete europeo. No obstante, la angostura y constricción que existe desde el cuarto hasta el decimoséptimo puesto actualmente, con un margen de tres victorias entre ellos, habla de la competitividad y ferocidad que existirá por conseguir una de las anheladas plazas.

La mejoría experimentada por el equipo coincidió con la vuelta de Vicente Iborra a la medular, acompañando a Xavi Torres. La pareja que el año pasado se asentó y se mostró como fundamental para alcanzar la permanencia, y que durante la presente temporada ha ofrecido el mejor rendimiento, repetirá de partida, ya que Francisco Javier Farinós se perderá el duelo después de recibir la pasada jornada la quinta amonestación, y cumplirá con el pertinente partido de sanción. La recuperación de Arouna Koné, que sufrió ligeras molestias a lo largo de la semana, será un quebradero menos de cabeza para Juan Ignacio Martínez, que únicamente tendrá, además de Farinós, la baja por lesión de Juanlu. El malagueño trabaja a destajo para acelerar su vuelta a los terrenos de juego, que se espera sea en las próximas semanas. El técnico alicantino presentará, con casi total seguridad, el mismo once inicial que en Barcelona.

El rival, un Betis que se ha mostrado muy irregular a lo largo de todo el campeonato, pero que llega en un momento dulce de forma al Ciutat de València, con dos triunfos y un empate en sus últimos tres encuentros. Un triunfo de los sevillanos les colocaría a dos puntos del Levante, que delimitaría, a falta del choque de mañana, los puestos que dan acceso a la Europa League. Destaca la vuelta de Salva Sevilla, que se perdió el empate de sus compañeros en el Benito Villamarín frente al Getafe. Pepe Mel, tras halagar el buen hacer del Levante a lo largo del curso, y sorprenderse de su actual puesto en la tabla clasificatoria, confía plenamente en la capacidad de sus jugadores para asaltar un feudo fácilmente conquistable en las últimas semanas.

En definitiva, un partido con un gran atractivo para los aficionados, pese al estrambótico horario al que se ha visto sometido, y con claro sabor a Europa, aun tratándose de dos equipos con aspiraciones mucho menores a lo que han ofrecido durante los dos primeros tercios de campeonato. El verde dictará sentencia.

Alineaciones posibles:

Levante UD: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran; Iborra, Xavi Torres, Valdo, Ghezzal, Barkero; Koné.

Real Betis: Fabricio; Nélson, Paulao, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Sevilla, Montero; J. Molina, R. Castro.



Comentarios

Publicar un comentario