Anoeta y la Real Sociedad: el paso definitivo para estar entre los grandes

El mítico Anoeta es un estadio que ha visto pasar a equipos de todo tipo: desde los mejores de Europa hasta de 2ª división española. En San Sebastián, hoy se enfrentarán dos equipos centenarios: Real Sociedad y Levante UD.

Ambos equipos se encuentran distanciados en la clasificación. Los "txuri-urdin" se hallan en la 14ª posición con 33 puntos, mientras que los granotas ocupan la 4ª plaza que daría acceso a disputar la Champions League. Por ello, el Levante buscará hoy sumar en tierras vascas, con tal de certificar la permanencia (para los que dudan aún de no estar conseguida) y de dar el paso definitivo para decir a todo el mundo que no se encuentra en puestos europeos por simple casualidad, sino por méritos justos y un gran trabajo semana a semana.

Los últimos 4 partidos de la Real Sociedad se cuentan con dos victorias sin goles recibidos en su estadio y dos derrotas fuera de él, muestra de la dificultad del escenario de hoy. Por su parte, el Levante también viene de dos victorias locales (Betis y Villarreal), una derrota por la mínima en Málaga y la victoria "in-extremis" en Cornellà.

Los precedentes entre ambos conjuntos son más favorables a los visitantes. Durante las 3 últimas temporadas, es decir, desde la del año del centenario -casualmente- de ambos clubs hasta el día de hoy, los 5 partidos disputados entre ellos se han sumado con 3 victorias del Levante, 1 empate y 1 derrota. El encuentro de este año en el Ciutat de València terminó con 3-2 en el marcador, con un gol de Rubén Suárez de falta directa en el descuenta que hacía volver a colocarse líderes; el último choque en Anoeta, 1-1 con un gran lanzamiento de Del Horno que terminó por la escuadra.

El equipo dirigido de Montanier presentará algunas novedades en su lista. La principal será la ausencia del sancionado Griezmann, que por acumulación de amarillas no disputará el match de hoy. También se queda fuera Anosetegui, que hasta hace no mucho era una pieza importante en la defensa, y regresan a la convocatoria el guardameta Ramírez, Llorente, Pardo y Mikel González. Salvo por la baja del jugador francés, el técnico no moverá mucho el once, repitiendo con su 4-5-1, buscando hacer daño por bandas y con Carlos Vela en punta de ataque.

En el bando contrario, Juan Ignacio Martínez se lleva todo lo que puede. Salvo Juanlu (aún lesionado pero a punto de volver), Valdo sancionado y Pallardó y Óscar Serrano por decisión técnica, el resto luchará a muerte. JIM es de pocos cambios y si algo funciona y le gusta no mueve banquillo, pero hoy tendrá que decidir si mete a El Zhar o busca alguna otra alternativa para la banda derecha. Además, los futbolistas Koné y Juanfran no se entrenaron el lunes por sobrecarga y, aunque han entrado en la convocatoria, habrá que esperar si se encuentran en condiciones de afrontar los 90 minutos.

De esta manera, así se espera el duelo de esta noche. Desde luego que será un partido disputado y en el que no faltará emoción o sufrimiento hasta el final, siendo tal vez decisivo el primer gol que se anote.



Alineaciones posibles:

Real Sociedad: Bravo; D.Estrada, Demidov, I.Martínez, Mikel González; Illarramendi, Bergara, X.Prieto, Zurutuza, Pardo; C.Vela

Levante UD: Munúa; J.Venta, Ballesteros, Cabral, Juanfran; Iborra, Xavi Torres, El Zhar, Barkero, Ghezzal; Koné

Comentarios