Un rayo de esperanza

Llegó la hora. Es el momento de asestar un golpe sobre la mesa, y de imponer de nuevo ese carácter y ese espíritu que alzó al equipo a plazas de Liga de Campeones hace dieciséis jornadas. Dos meses es demasiado tiempo sin conocer el sabor del triunfo, sin saber lo que es sumar de tres en tres. Tres pírricos empates como locales frente a Mallorca, Zaragoza y Racing de Santander son el bagaje de este 2012. Los rivales han contribuido notablemente a que la parroquia levantinista no despierte del sueño que supone verse cuarto en la clasificación. De ahí que sea ahora cuando los chicos de Juan Ignacio Martínez deban enfundarse el uniforme de trabajo, creer más que nunca y pasar por encima de un diezmado Rayo Vallecano, que llega al Ciutat de València sin varios de sus hombres importantes.

José Ramón Sandoval no podrá contar esta tarde con su máximo goleador, el centrocampista Michu. El asturiano se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones, y su baja supondrá un alivio para la defensa local, y un quebradero de cabeza para el preparador de los vallecanos. Aprovechando su gran capacidad goleadora, y su llegada imponente acorde a su físico destacado, Michu se ha convertido en la gran referencia de este equipo. Roberto Trashorras, un jugador delicatessen pero con carencias en el trabajo de equipo, ocupará su lugar en el once con total probabilidad. También serán baja por sanción el lateral Casado y el central Arribas. Casado dejará su sitio a Raúl Bravo, quien únicamente ha disputado cuarenta y cinco minutos en lo que va de temporada (precisamente contra el Levante), mientras que el centro de la zaga lo formarán el atlético Pulido y Mikel Labaka, en lo que será una pareja inédita hasta el momento.

El partido iba a tener un aroma especial para un hombre. Pedro Botelho disputó la primera vuelta del campeonato en las filas del equipo madrileño, y tras su convulsa y polémica salida del club, hoy deseaba enfrentarse a los que fueron sus compañeros con su nuevo equipo. No se dará el caso, puesto que el brasileño se encuentra entre los descartes para el envite de esta tarde. Juan Ignacio recupera para el encuentro, además, a Xavi Torres, que se perdió el duelo del Santiago Bernabéu por acumulación de tarjetas, y a José Javier Barkero, quien tras un mes de baja, vuelve a una convocatoria, y veremos si también al once inicial. Iborra se perderá el partido por la expulsión sufrida el pasado domingo en el feudo merengue. David Navarro, pese al buen rendimiento que está ofreciendo en los entrenamientos, no está entre los dieciocho elegidos. Juan Ignacio cree que todavía arrastra alguna carencia física (en el aspecto preparatorio), y preferirá esperar para contar con él en las condiciones óptimas.

El horario del partido, Made in Roures, será las ocho menos cuarto de la tarde (sí, habéis leído bien). El día se presenta menos gélido que en jornadas anteriores, y la afición estará apoyando al equipo fielmente como cada fin de semana, esperando esta vez, eso sí, marcharse a casa con la satisfacción que genera un triunfo y el sacrificio y buen hacer de sus jugadores.

Alineaciones posibles:

Levante UD: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Cabral, Del Horno; Xavi Torres, Farinós, Valdo, Barkero, Serrano; Koné.

Rayo Vallecano: Joel; Tito, Labaka, Pulido, Raúl Bravo; Movilla, Javi Fuego, Armenteros, Trashorras, Piti; Diego Costa.

Comentarios