En busca del triunfo perdido

Levante y Racing de Santader medirán sus fuerzas esta tarde en el Ciutat de València, en un partido que enfrenta a dos conjuntos con trayectorias y dinámicas radicalmente opuestas. Los cántabros llegan en un momento dulce, sin conocer la derrota desde el pasado mes de noviembre, y reafirmando así el acierto que supuso el cambio en la dirección técnica, con la llegada del triunvirato encabezado por Juan José González. Por su parte, el Levante confirmó el pasado domingo ante el Getafe que no atraviesa por el punto más álgido de la temporada, y desde el seno de la plantilla están convencidos que éste es el momento de asestar un golpe sobre la mesa y romper esa tendencia negativa de resultados que hace que el equipo no haya sumado los tres puntos desde el pasado mes de diciembre, cuando venció por un gol a cero al Sevilla de Marcelino García Toral. Dos puntos frente a Mallorca y Zaragoza, ambos como local, son el bagaje en lo que llevamos de 2012.

Juan José González contará con una baja más que sensible. El guardameta Toño no estará esta tarde tras ver la quinta tarjeta amarilla en el último envite liguero frente al Valencia, y el canterano Mario Fernández asumirá los galones bajo palos por primera vez en el campeonato liguero esta temporada. Otra de las novedades es la entrada en la lista de uno de los refuerzos invernales, Marcos Gullón, que llegó el pasado martes desde las filas del filial del Villarreal. Podría gozar de sus primeros minutos con la camiseta blanquiverde, si bien todo apunta que de partida serán Diop y Colsa quienes conformarán el doble pivote, con Adrián, Acosta y Arana justo por delante dibujando la línea de tres cuartos. En punta, el uruguayo Christian Stuani, que volverá a la que fue su casa durante el pasado curso. El Matador de Tala se encuentra en un gran momento de forma, y querrá prolongar su racha goleadora ante muchos de los que fueron sus compañeros.

Por su parte, Juan Ignacio Martínez recuperará para esta fría tarde de sábado algunos de sus efectivos. Valdo y Pedro López han superado de manera definitiva sus molestias, y el míster podrá contar con ellos si lo requiere. Juanlu, Barkero, Keylor y Garabato siguen trabajando al margen, por lo que de nuevo será Pablo Coronado el guardameta que ocupe uno de los asientos del banquillo local. Además, tras entrenar a buen ritmo en los pocos días que lleva en la ciudad y en el equipo, Abdelkader Ghezzal también puede hacerse un hueco en la lista de dieciocho jugadores del técnico alicantino, y disfrutar así de su primer partido con la camiseta azulgrana. Con Munúa en portería, la zaga la formarán, con casi toda probabilidad, Javi Venta, Ballesteros, Cabral y Juanfran. El doble pivote podría presentar la novedad de Vicente Iborra, si bien la lógica apunta a que sean Xavi Torres y Francisco Javier Farinós quienes tomen el mando del juego en la sala de operaciones del equipo. Botelho y El Zhar ocuparán las bandas, mientras que Rubén Suárez acompañará en punta de ataque al goleador Arouna Koné.

Ha llegado el momento. Ésta es la tarde para volver a creer en lo que muchos nunca hemos dejado de hacerlo, para lograr un triunfo que extasíe y acalore a una afición de sangre caliente. Una afición que nunca falla, que pese a la gélida tarde que se avecina, será fiel a sus colores y a un sentimiento. Nuestros jugadores se van a dejar la piel como en cada partido, y esta vez seguro que la suerte y los goles caerán de nuestro lado. Nos hemos ganado el derecho a soñar.

Posibles alineaciones:

Levante UD: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Cabral, Juanfran; Xavi Torres, Farinós, El Zhar, Botelho, Rubén; Koné.

Racing de Santander: Mario; Álvaro, Bernardo, Torrejón, Christian; Diop, Colsa, Arana, Adrián, Acosta; Stuani.

Comentarios

  1. Hola; ya he agregado esta nueva pagina ha mi lista de blog, espero lo0 mismo por vuestra parte. suerte ante el Racing,
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Yo, aunque prefiero a Cabral apostaría porque ponga a Del Horno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario