En busca de la resurrección en Cornellà


Escenario Cornellà. No el más propicio para los conjuntos visitantes, tanto por la presión que ejercen los periquitos desde unas gradas al estilo Premier League como por el buen juego y resultados que cosecha el conjunto de Mauricio Pochetino. El margen de diferencia del Levante respecto a los demás equipos se ha agotado, además de abandonar puestos europeos en una sola jornada. Tampoco las victorias han llegado en 2012, pero nada es imposible y así lo demostró hace dos semanas el Real Zaragoza. Para ello y en horario "prime time", los granotas buscarán su resurrección.

En el bando blanquiazul no vienen de su mejor momento. En las últimas 4 jornadas, han conseguido una victoria como local frente al Mallorca, dos empates a domicilio contra Athletic y Getafe y la derrota ante el Real Zaragoza. Para el choque, el técnico espanyolista recupera a dos piezas importantes que no tuvo en su último partido: Dídac Vilà (por sanción) y Joan Verdú (por lumbalgía). Además el comité ha retirado la cartulina amarilla a Galán y también podría jugar. Sin embargo, los que no estarán en esta cita son tanto Romaric como Thievy por acumulación de tarjetas.

Por el otro lado, el Levante irá con prácticamente todo a tierras catalanas con tal de conseguir algo más que un empate, su mejor resultado de los últimos enfrentamientos. El domingo pasado se caía duramente castigado por 3-5 contra el Rayo Vallecano. Las ausencias que tendrá Juan Ignacio Martínez serán las de Juanlu (lesionado), Del Horno (sancionado por acumulación de amarillas), Botelho (tras el multazo de 15.000€ y por decisión técnica), Rafa Jordà (que ya rescindió su contrato)y la sorpresa es la no convocatoria de El Zhar en lugar de Pallardó. Por lo demás, se esperan algunos cambios, como que debute David Navarro, que Iborra vuelva a la titularidad y que Ghezzal se estrene en el once en lugar de Óscar Serrano por su bajo rendimiento.

Si volvemos atrás en el tiempo, las estadísticas no invitan al positivismo: El Levante nunca ha ganado al Espanyol en 1ª división jugando como visitante. Tan solo dos empates ha sido lo mejor para los levantinistas, habiendo jugado tanto en Sarrià (donde se marcó el primer gol de la historia del club en 1ª división), Montjuïc y Cornellà. Pero a varios de los jugadores granotas se les da bien este rival y es hora de que entre todos se consiga volver a la senda de los 3 puntos.


Alineaciones posibles:

RCD ESPANYOL: Casilla; Galán, Héctor Moreno, R.Rodríguez, Dídac Vilà; Baena, Verdú, Weiss, Coutinho; Kalu Uche y Álvaro Vázquez.

LEVANTE UD: Munúa; Javi Venta, David Navarro, Ballesteros, Juanfran; Iborra, Xavi Torres, Valdo, Barkero; Ghezzal y Koné.

Comentarios

  1. Juega Ghezzal de titular???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La duda será esa. Viendo como está O.Serrano y que el otro día lo cambiaron a los 45 minutos, no sería de extrañar que Barkero cayera a banda y Ghezzal fuera a la mediapunta. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario